Este miércoles el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, los duques de Sussex, anunciaron que dejarían de ser miembros de “alto rango” de la familia real británica, confirmando además que se independizarían financieramente, entre otras cosas.

Esta decisión llega tras una serie de rumores respecto a la conflictiva relación de la pareja con los demás miembros de la realeza.

Aunque algunos fanáticos de los asuntos reales se mostraron consternados con la noticia, algunos creen que la situación se veía venir e incluso aseguran que la Reina Isabel II dio una pista de esta situación en su discurso del 25 de diciembre.

Como ya es tradición, la monarca realizó una declaración en el contexto de la Navidad, rodeada de retratos con los miembros de su familia.

En la mesa donde estaba sentada la reina, se observaban las fotos del príncipe William y su esposa Kate Middleton, los tres hijos de la pareja, además del príncipe Carlos con Camilla Parker, el príncipe Felipe y su padre George VI.

Sin embargo, no estaban Harry ni Meghan, ni tampoco su hijo Archie.

Discurso de 2019 | Realeza Británica
Discurso de 2019 | Realeza Británica

Lo curioso es que en el discurso navideño de 2018, se podía observar una foto de la boda de Meghan y Harry, además de otra grupal donde también aparecían.

El discurso de 2018 | Realeza británica
El discurso de 2018 | Realeza británica

“La Reina trató de decirnos lo de Harry y Meghan en Navidad. No había ninguna foto de ellos durante su discurso. Las pistas estaban ahí”, comentó un fan de la realeza en redes sociales.

“Incluso en Navidad hubo un escándalo porque durante el discurso de la reina ella tenía fotos de todos los miembros de la familia, excepto Harry y Meghan”, dijo otro.

Cabe destacar que el duque y la duquesa de Sussex no pasaron la Navidad con la familia real en Inglaterra, sino en Canadá donde Meghan vivió durante siete años cuando trabajaba como actriz en la serie Suits.