Quizás el único premio que no sorprendió a muchos en los Globos de Oro, fue el de Mejor Actor de Drama para Joaquin Phoenix, por su rol en Joker.

Phoenix se impuso a Adam Driver (Historia de un matrimonio), Antonio Banderas (Dolor y gloria), Christian Bale (Contra lo imposible) y Jonathan Pryce (Los dos papas).

Pero más allá del premio, lo que realmente llamó la atención fue el discurso de aceptación del actor, el cual fue censurado en televisión debido a la cantidad de groserías en él.

“Quisiera empezar por agradecer a la Asociación de Prensa extranjera de Hollywood por reconocer el vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático, es un mensaje muy poderoso el que se está enviando ahora”, dijo el actor (reconocido ambientalista), haciendo referencia al menú vegano que se ofreció en la gala.

Posteriormente, destacó la labor de los demás nominados asegurando que “no existía ningún puto Mejor Actor”. “A mis colegas nominados, todos sabemos que esto no es una puta competencia, verdad. En serio, es como esta cosa que se crea para vender publicidad para un programa de televisión”, dijo.

“Ustedes me inspiran, mierda. No puedo creer el hermoso e hipnotizante trabajo que hicieron este año. Yo sé que las personas siempre dicen esto, pero realmente me siento honrado de ser mencionado con ustedes”, añadió.

“Algunos de ustedes me han contactado, con otros aún me siento intimidado, a pesar que compartimos el mismo agente. Hola, Christian (Bale)”, bromeó.

Posteriormente, el actor también dedicó algunas palabras a Todd Phillips, el director de Joker. “Has sido un amigo extraordinario, un colaborador fantástico. Me convenciste que hiciera la película, me animaste a darlo todo, a que fuera sincero y yo soy un gran dolor en el trasero. En serio, no me puedo creer que me hayas aguantado todo lo que me has aguantado. Estoy en deuda contigo”, aseveró.

En tanto, un momento que también llamó mucho la atención, fue cuando intentó dedicarle unas palabras a su novia Rooney Mara, pero no logró articular palabra, por lo que cambió de tema.

Para el final, el actor dejó su mensaje más controvertido. “Es realmente lindo que algunas personas suban aquí y envíen sus buenos deseos a Australia (por los incendios), pero tenemos que hacer más que eso”, dijo.

“Yo no siempre he sido un hombre virtuoso, pero he aprendido mucho en estos años, y muchos de ustedes me han dado la oportunidad de hacer lo correcto, y estoy profundamente agradecido por eso. Pero ojalá podamos unirnos y hacer algunos cambios”, afirmó.

“Está bien votar, pero a veces tenemos que tomar esa responsabilidad nosotros mismos, y hacer cambios y sacrificios en nuestras vidas. Espero que podamos hacer eso, no tomar jets privados a Palm Spring para los premios, por favor. Trataré de hacerlo mejor, espero que ustedes también. Muchas gracias a los que me apoyaron y estoy muy agradecido por esta noche”, finalizó.