Cualquiera pensaría que los actores están acostumbrados a ver sus películas o series para analizar su trabajo. Sin embargo, Adam Driver no puede hacerlo.

De hecho, el intérprete no pudo continuar una entrevista en el programa de radio norteamericano Fresh Air luego que le reprodujeran un fragmento de su alabada película Marriage Story (Historia de un matrimonio), donde compartió escenas con Scarlett Johansson.

La escena en cuestión no era un momento particularmente perturbador, sino que simplemente aparecía Driver cantando.

Resulta que el actor no puede verse a sí mismo actuando, lo que él considera una especie de “fobia”. “Muchos actores se niegan a verse a sí mismos, pero para Driver esa renuencia equivale a una fobia”, aseguró la revista New Yorker, en un perfil sobre el actor.

NETFLIX
NETFLIX

“En 2013, vio Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen, en el que él tiene una escena, cantando una canción folk llamada Please Mr. Kennedy: ‘Odié lo que hice’, dijo”, explican en el artículo.

Desde entonces el actor dejó de verse en sus propias películas hasta que tuvo que hacerlo por obligación en 2015, para Star Wars: El despertar de la fuerza. “Me quedé totalmente frío, porque sabía que la escena se acercaba, donde tenía que matar a Han Solo… y la gente ya estaba hiperventilando cuando apareció el título de la película. Sentí que tenía ganas de vomitar”, añadió.

El director Steven Soderbergh también intentó explicar su aversión de Driver. “Creo que está muy preocupado de volverse consciente de sí mismo de una manera que sea perjudicial para su actuación”, aseguró a la misma revista.

Por su parte, Noah Baumbach, director de Marriage Story, aún estaba tratando de convencer al actor que viera la cinta, mientras que Spike Lee afirmó que el actor sí vio su película BlacKkKlansman en Cannes, aunque el propio Adam aseguró que en realidad se escondió en otra sala y volvió sólo para el final del filme.

Por su parte, Danny Miller, el productor del programa de radio, aseguró a Variety que no entendieron la decisión del actor que hizo un contacto en vivo con el espacio desde Nueva York.

La conductora Terry Gross incluso le dijo al intérprete que podía sacarse los audífonos para no escuchar el clip de 20 segundos, sin embargo, él simplemente se retiró. “Después de que el clip terminó, nuestro ingeniero en Nueva York nos informó que Driver había salido del estudio y luego del edificio”, explicó Miller. “Nunca entendimos lo que pasó”, finalizó.