Charlize Theron es una de las actrices sudafricanas más destacadas de último tiempo, prueba de ello fue el Oscar que ganó en 2003 por su trabajo en la película Monster.

Recientemente, en una entrevista con la radio pública de Estados Unidos, NPR, la artista relató el episodio más complejo que vivió en sus 44 años. La noche que su madre mató a su padre de un disparo en defensa propia.

El hecho ocurrió en junio de 1991, Charlize tenía 15 años y convivía con un padre que era alcohólico, Charles Theron.

Una noche el hombre llegó ebrio hasta el hogar. Ambas se encerraron en una habitación para evitar discusiones, pero el sujeto insistió en abrir la puerta e incluso realizó tres disparos. Ninguno de estos las alcanzó.

Acto seguido la madre de la actriz, Gerda, tomó un revólver que había en el lugar y le disparó, matándolo en el acto.

“Mi padre estaba tan borracho que no debería haber podido caminar cuando entró a la casa con una pistola. Mi mamá y yo estábamos en mi habitación apoyadas contra la puerta porque él estaba tratando de empujar la puerta”, sostuvo.

“Las dos estábamos apoyadas contra la puerta desde adentro para que no pudiera empujar. Dio un paso atrás y disparó contra la puerta tres veces. Ninguna de las balas nos impactó, lo que fue un milagro”, agregó.

Respecto a este tema, Theron indicó que no le avergüenza recordarlo cuando es consultada, ya que asume que muchas personas pasan por situaciones similares.

“Esta violencia familiar, este tipo de violencia que ocurre dentro de la familia, es algo que comparto con mucha gente. No me da vergüenza hablar de eso, porque creo que cuanto más hablamos de estas cosas, más nos damos cuenta de que no estamos solos en nada de eso. Creo que, para mí, esta historia siempre se ha tratado sobre crecer con adictos y lo que eso le hace a una persona”, expuso.

Por último, la actriz también tuvo palabras para su fallecido padre.

“Solo lo conocía de una manera, y era como alcohólico.
Fue una situación bastante desesperada. Nuestra familia estaba atrapada en eso. Y la imprevisibilidad del día a día de vivir con un adicto es con lo que te sientas y se ha incrustado en tu cuerpo por el resto de tu vida, más que solo este evento de lo que sucedió una noche”, concluyó.

Cabe señalar que Gerda no fue a prisión, pues la justicia no presentó cargos contra ella al considerar que el homicidio fue en defensa propia. Algo que la actriz entendió y por lo mismo nunca le guardó rencor a su madre. “Tengo una increíble madre. Ella es una gran inspiración en mi vida… su filosofía era ‘Esto es horrible. Reconozcamos que esto es horrible. Ahora debes hacer una elección. ¿Esto te define? ¿Vas a hundirte o vas a nadar?”, dijo la actriz en una entrevista con Howard Stern en 2017, asegurando que Gerda le enseñó a ser valiente. “No sé quién podría haber sido sin eso. Es una gran inspiración en mi vida”, sentenció.