Ricardo Montaner utilizó sus redes sociales para dedicar una sentida despedida a un pequeño enfermo que había apadrinado y que recientemente falleció.

Se trata de Bruno Martínez, un niño paraguayo de apenas 4 años de edad que se encontraba esperando un trasplante de riñón. Debido a su estado, debía dializarse a diario.

El artista conoció su caso luego que el menor se viralizara a través de las redes sociales gracias a sus videos en los que aparecía cantando.

“Un profundo dolor… Hicimos muchos planes para ti Brunito, pero Dios tenía uno mejor allá en los cielos”, comenzó señalando Montaner.

“Ahora ya no habrá transplantes ni tardanzas, ni caras largas, ni filas eternas, no habrá medicinas ni dolor alguno… allí lucirás hermoso como ya eras, pero resplandeciente, sentado en las faldas del padre eterno”, agregó.

“Solo hasta pronto sobrino bello… te ama, tu tío Ricardo”, concluyó en la publicación, la que rápidamente se masificó entre sus seguidores, sumando cientos de comentarios.

En el video que adjuntó en el post se puede ver a ambos cantando en uno de sus últimos encuentros.

Según explicó a ABC TV Paraguay el Dr. Óscar Franco, del Instituto de Previsión Social (IPS) de Paraguay, Bruno había sido sometido a una operación para colocarle una vía que va al peritoneo, es decir, la membrana que cubre el abdomen por dentro. No obstante, con los años, el líquido de la diálisis peritoneal generó una peritonitis.

ABC TV Paraguay
ABC TV Paraguay

“Lo que pasó es que ese líquido es un líquido extraño (para el cuerpo) que va produciendo una fibrosis, un tejido que hace que se una esa piel a las vísceras del abdomen”, sostuvo. En otras palabras, se creó una inflamación debido al líquido en la cavidad abdominal.

En tanto, el médico indicó que lo que produjo la muerte del niño fue una descompensación. “Todo proceso quirúrgico con anestesia genera un estrés e inflamación, el organismo genera defensa ante lo que no sabe qué es. Se desencadena una descompensación en un organismo muy debilitado ya por la insuficiencia renal”, enfatizó.