A poco más de una semana del Paro Nacional convocado en Colombia el pasado 21 de noviembre, J Balvin rompió su silenció y se refirió por primera vez a las masivas manifestaciones que se desarrollan en el país cafetero.

De paso por su natal Medellín, la voz de Mi Gente envió un mensaje al gobierno luego de días de cuestionamientos por su posición neutral.

Según el diario El Tiempo de Colombia, Balvin se tomó unos minutos para entregar su parecer sobre los 11 días de movilizaciones. “Que si están marchando es porque algo no anda bien. El pueblo me lo pide. Pido paz, pido amor, necesitamos que nos escuchen”, comentó.

A su vez, aseguró que “después de ser artista” se iba a “convertir en la voz del pueblo y es verdad. A veces tenemos tanto poder que nos escuchan más que a cualquier presidente”.

En su opinión, Colombia necesita “apoyo en la educación, necesitan apoyo con la salud. Estamos cansados de la violencia. Este es un país de cultura, de paz, de amor, de tolerancia”, alentó el cafetero ante la reacción del público.

“Hoy como José Álvaro Osorio Balvín hablo por mi pueblo, utilizo el nombre de J Balvin, para que el Presidente y el Gobierno escuchen a la juventud que está saliendo, porque si está saliendo es porque algo necesita”, agregó.

Al final de su intervención, Balvin pidió un minuto de silencio “por todo lo que ha pasado por la violencia, por las muertes de aquí y allá. Y no solo por los muertos de este momento, sino los muertos de tantos años que ha sufrido este país por culpa de la puta intolerancia (…). Tengo la responsabilidad que cuando yo tenga mis hijos tengan un futuro mejor”, dijo.

View this post on Instagram

Los gallos !! @zion y @lennox GRACIAS MAESTROS!!!

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on