El fin de semana pasado, el actor Keanu Reeves (55) sorprendió al aparecer de la mano con su novia Alexandra Grant (46). Se trata de la primera pareja del intérprete en décadas, quien siempre ha mantenido su vida privada como tal… privada.

La pareja llegó hasta el evento LACMA Art + Film de Gucci, celebrado en Los Ángeles, Estados Unidos, donde las cámaras no los dejaron en paz.

Pero ¿quién la mujer que hizo que Reeves volviera a confiar en el amor?

Alexandra es una artista visual norteamericana quien profundiza en el lenguaje y en el proceso de la escritura a través de la pintura, el dibujo, la escultura y otros medios.

 Emma McIntyre | Getty Images for LACMA | AFP
Emma McIntyre | Getty Images for LACMA | AFP

Nacida en Fairview Park, Ohio, Grant es hija de un profesor de geología escocés y una profesora de ciencias políticas. Durante su infancia vivió un tiempo en África, pero tras el divorcio de sus padres, se fue con su madre a México, donde estudió en un colegio británico. Posteriormente pasó por Missouri y luego París. Gracias a todos sus viajes, habla español, inglés y francés con total fluidez.

La artista, quien es activa en redes sociales, estudió historia e historia del arte en Swarthmore College, en el sur de Filadelfia, además de dibujo y pintura en el California College of the Arts.

El trabajo de Alexandra ha sido expuesto en diferentes museos como el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, el Blanton Museum (Austin, Texas) y la Galería de Arte de Ontario (Toronto, Canadá).

Según la revista People, Grant está certificada para oficiar matrimonios e incluso ha casado a más de un amigo. Además, también es la creadora de la organización filantrópica grantLOVE, que produce y vende obras de arte para beneficiar a proyectos artísticos.

Keanu y Alexandra se conocieron hace años, mientras colaboraban en un libro llamado Ode To Happiness (2011). Años después se reencontraron para trabajar en otra apuesta titulada Shadows (2016), donde el actor escribió poesía, mientras que ella proporcionó el arte visual de la iniciativa.

Su aparición de esta semana juntos, sin embargo, no fue la primera. En octubre pasado fueron vistos en cenando en Giorgio Baldi, un lujoso restaurante italiano en Santa Monica, California.

 Neilson Barnard | Getty Images for LACMA | AFP
Neilson Barnard | Getty Images for LACMA | AFP

Hay que recordar que Reeves vivió un duro golpe a fines de 1999 y luego en 2001. En el primer año, mientras mantenía una relación con la actriz Jennifer Syme, ella quedó embarazada pero perdió el bebé a los ocho meses de gestación.

La muerte de su hija, a quien llamaron Ava, impactó fuerte en la vida de ambos, quienes no pudieron soportar el dolor ni sobreponerse juntos a su fallecimiento. A las pocas semanas decidieron terminar su relación, aunque prometieron seguir siendo amigos.

Jennifer estaba desolada y desarrolló una profunda depresión que la llevó a las drogas y el alcohol. En abril de 2001, la mujer murió a los 28 años en un trágico accidente de tránsito en Hollywood cuando volvía a una fiesta en la casa de Marilyn Manson.