Durante estos días, una serie de fotos de Bad Bunny (25) ha sorprendido en redes sociales. Se trata de unas imágenes que muestran al cantante junto a un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard, mientras en la pizarra dice: “Pofesor Benito M” (su nombre real).

Tal como lo explica el medio mexicano El Universal, fue la especialista en Historia Política del Reggaetón Petra Rivera-Rideau, de la Universidad Wellesley College, quien invitó al joven a hablar de su experiencia desde una perspectiva social.

De esta forma, en la charla motivada por la autora del libro Remixing Reggaeton: The Cultural Politics of Race in Puerto Rico, Martínez habló de activismo, protesta y cómo ha construido su música desde una visión artística flexible y con contenido social. Luego de ello, el artista fue considerado para guiar otras charlas próximante.

“Me comentan abajo los que quieran matricularse en mi clase”, escibió el cantante de canciones como Solo de mí y Caro, en su Instagram, junto a fotos con los alumnos.

A inicios de octubre, en Twitter se generó una campaña irónica para otorgar el Premio Nobel de Literatura al “Conejito Malo”. Junto al hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura, un número no menor de usuarios destacó las razones de por qué Benito debiera recibir el premio.

Aunque la campaña se generó con un evidente tono de broma, algunos fanáticos del artista defendieron los trabajos más personales de Bad Bunny, tal como su disco X100pre.