Las jornadas de protestas, caos y violencia que se han vivido en Chile han tenido repercusión en el mundo. En las últimas horas, uno de los personajes que envió un mensaje al pueblo chileno fue el reguetonero Residente, quien llamó a las personas a manifestarse pacíficamente.

A través de su cuenta de Instagram, el puertorriqueño puso como ejemplo lo que ocurrió en su país hace algunos meses, cuando tras varias jornadas de protestas renunció el exgobernador Ricardo Rosselló.

En la publicación, el cantante incluso se mostró dispuesto a realizar shows artísticos para apoyar las manifestaciones locales, las cuales están presentes en las principales ciudades.

“Les digo que tienen el apoyo incondicional mío, si hay que reunir artistas, lo que sea, me tiran al directo. Les digo que se manifiesten, que no dejen de manifestarse. Así fue que pasó en Puerto Rico, (donde) trataron de pisotearnos”, expresó.

Asimismo, Residente fue enfático en señalar que la manifestaciones deben ser pacíficas, sin que existan enfrentamientos con la policía.

“Protesten pacíficamente, que nadie pueda decir que son revoltosos.
A veces hace falta más coraje, aguantarse, que tirarle una piedra a un guardia. A veces es mejor aguantarse, eso requiere más coraje”, sostuvo.

Por último, el músico aseveró: “aguanten duro y estamos con ustedes 100%, Chile”.

Cabe señalar que, producto de a serie de hechos de violencia, el Gobierno decretó toque de queda en las regiones Metropolitana y Valparaíso.