La vida de Chris Colfer, el popular actor que saltó a la fama gracias a Glee, cambió radicalmente luego de que finalizara la serie que le dio fama mundial.

Colfer, que llegó a la serie luego de que su creador Ryan Murphy le escribiera un personaje exclusivamente a él, mencionó Quien, encarnó a Kurt Hummel, un adolescente gay que en más de un momento era maltratado por sus compañeros de colegio debido a sus preferencias sexuales.

Sin embargo, tras su paso por la serie dejó la actuación y se dedicó a escribir libros, convirtiéndose en un éxito de la literatura infantil.

La emoción de un Golden Globes

Pese a que audicionó para el personaje de Artie, el chico de la serie que estaba en silla de ruedas, impresionó de tal forma en el proceso que crearon un personaje para él.

Y es que los dotes artísticos de Chris conmocionaron y generaron que la serie tuviera millones de seguidores a nivel mundial, siendo él uno de los personajes más queridos del programa protagonizado por Lea Michele.

Pero, también su profesionalismo lo llevó a ser nominado a los premios más prestigiosos de la televisión americana como los Golden Globes y SAG Awards, siendo ganador en ambas premiaciones.

Aunque fue en la ceremonia de los Golden Globes de 2011 cuando el joven emocionó al ganar el codiciado premio, pero también al aprovechar la ocasión para entregar un potente mensaje.

Mientras impresionaba a toda la audiencia, incluidos sus compañeros de elenco, el actor aprovechó la oportunidad para entregar palabras de apoyo a quienes sufrían bullying como su personaje de la serie: “A todos los niños que ven nuestro programa que son amenazados por otros en la escuela y no pueden ser quienes son: ¡Al demonio con eso!”.

Sin embargo, luego del final de la serie, el actor, que también participó en Hot in Cleveland, se alejó de las cámaras para entrar en un mundo muy diferente.

Chris, el autor

Chris entró en el mundo de la literatura infantil, escribiendo en 2012 The Land of Stories (La tierra de las Historias), la primera publicación de una serie de novelas infantiles que se transformaría en un éxito de ventas a nivel mundial.

El actor confesó que soñaba con escribir un libro desde su juventud, lo que cumplió a los 22 años, con la historia que cuenta la vida de los mellizos Connor y Alex, quienes son absorbidos por su libro favorito de cuentos de hadas, consignó El Universal.

The Land of Stories se convirtió en una serie que le dio a Colfer la plataforma para convertirse en el exitoso escritor que es hoy, indicando a Seattle Times que aún así ha sido una “batalla cuesta arriba”, porque por cada persona dispuesta a comprar el libro, hay muchas que se han negado porque él fue un actor de televisión.

Respecto de lo mismo, el actor confesó recientemente en el programa de televisión The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el rechazo que genera como “Chris, el autor” versus “Chris, el actor”.

Mencionó una anécdota que vivió en una fiesta a la que asistió en Los Angeles, Estados Unidos, “la ciudad donde nadie lee” -a su juicio-, donde se encontró con una mujer (famosa) que le preguntó en qué estaba ahora. El actor respondió “soy autor” aludiendo a su veta como escritor, a lo que la mujer contestó “ohh, esto está bien” con un aspecto sorprendido.

El actor continuó su conversación indicando que los escritores son muy populares, a lo que la mujer le mencionó “apuesto que lo son” sin creer mucho en su versión. Sin embargo, el actor no se dio por vencido y le comentó que escribía series internacionalmente reconocidas, a lo que la famosa celebridad contestó “así es cariño, con la cabeza en alto”.

En la misma entrevista, Colfer afirmó que si entrara a una escuela secundaria es probable que le reconozcan por ser el popular Kurt de Glee, sin embargo, si entrara a una escuela primaria, es seguro que lo reconozcan como el escritor de The Land of Stories.

El éxito de The Land of Stories

The Land of Stories se transformó en una saga de 7 libros infantiles -que han sido publicados entre 2012 y 2017- marcada por la ficción, aventura y fantasía en sus personajes.

El escritor mencionó a Jimmy Fallon que los libros son una alegoría sobre algo que ha experimentado o algo que le frustra, indicando que “dos de los temas principales son el prejuicio y la depresión, donde trato de desmenuzar ambas cosas en el lenguaje que un niño entendería”.

#TLOS, como es conocida la serie, logró tal popularidad que mantiene al escritor visitando diversas librerías a lo extenso del mundo, considerando que su obra ha sido traducida a 28 idiomas, lo que anunció a través de su cuenta de Instagram.

La popularidad también ha sido acompañada de las buenas críticas como la que realizó Charlotte Seager, de The Guardian, quien destacó respecto del primer libro de Colfer que “realmente disfruté leyendo The Land of Stories: The Wishing Spell. Me pareció tan imaginativo y descriptivo que sentí que estaba allí y que el mundo estaba tan claro en mi cabeza. Lo recomendaría para mayores de 9 años”.

La saga, que se mantiene número 4 en la lista de “bestseller infantiles” de The New York Times, causó tal éxito en los infantes que será adaptada para el cine, luego de que en 2017 se anunciara que 20th Century Fox producirá junto con 21 Laps el film que será dirigido por el propio Cofler, indicó Cine Premiere.