TV y Espect√°culo
S√°bado 12 octubre de 2019 | Publicado a las 14:55
Chris Colfer: el chico de Glee que se convirtió en éxito literario con su saga de libros infantiles
visitas

La vida de Chris Colfer, el popular actor que saltó a la fama gracias a Glee, cambió radicalmente luego de que finalizara la serie que le dio fama mundial.

Colfer, que lleg√≥ a la serie luego de que su creador Ryan Murphy le escribiera un personaje exclusivamente a √©l, mencion√≥ Quien, encarn√≥ a Kurt Hummel, un adolescente gay que en m√°s de un momento era maltratado por sus compa√Īeros de colegio debido a sus preferencias sexuales.

Sin embargo, tras su paso por la serie dejó la actuación y se dedicó a escribir libros, convirtiéndose en un éxito de la literatura infantil.

La emoción de un Golden Globes

Pese a que audicionó para el personaje de Artie, el chico de la serie que estaba en silla de ruedas, impresionó de tal forma en el proceso que crearon un personaje para él.

Y es que los dotes artísticos de Chris conmocionaron y generaron que la serie tuviera millones de seguidores a nivel mundial, siendo él uno de los personajes más queridos del programa protagonizado por Lea Michele.

Pero, también su profesionalismo lo llevó a ser nominado a los premios más prestigiosos de la televisión americana como los Golden Globes y SAG Awards, siendo ganador en ambas premiaciones.

Aunque fue en la ceremonia de los Golden Globes de 2011 cuando el joven emocionó al ganar el codiciado premio, pero también al aprovechar la ocasión para entregar un potente mensaje.

Mientras impresionaba a toda la audiencia, incluidos sus compa√Īeros de elenco, el actor aprovech√≥ la oportunidad para entregar palabras de apoyo a quienes sufr√≠an bullying como su personaje de la serie: ‚ÄúA todos los ni√Īos que ven nuestro programa que son amenazados por otros en la escuela y no pueden ser quienes son: ¬°Al demonio con eso!‚ÄĚ.

Sin embargo, luego del final de la serie, el actor, que también participó en Hot in Cleveland, se alejó de las cámaras para entrar en un mundo muy diferente.

Chris, el autor

Chris entró en el mundo de la literatura infantil, escribiendo en 2012 The Land of Stories (La tierra de las Historias), la primera publicación de una serie de novelas infantiles que se transformaría en un éxito de ventas a nivel mundial.

El actor confes√≥ que so√Īaba con escribir un libro desde su juventud, lo que cumpli√≥ a los 22 a√Īos, con la historia que cuenta la vida de los mellizos Connor y Alex, quienes son absorbidos por su libro favorito de cuentos de hadas, consign√≥ El Universal.

The Land of Stories se convirti√≥ en una serie que le dio a Colfer la plataforma para convertirse en el exitoso escritor que es hoy, indicando a Seattle Times que a√ļn as√≠ ha sido una ‚Äúbatalla cuesta arriba‚ÄĚ, porque por cada persona dispuesta a comprar el libro, hay muchas que se han negado porque √©l fue un actor de televisi√≥n.

Respecto de lo mismo, el actor confes√≥ recientemente en el programa de televisi√≥n The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el rechazo que genera como ‚ÄúChris, el autor‚ÄĚ versus ‚ÄúChris, el actor‚ÄĚ.

Mencion√≥ una an√©cdota que vivi√≥ en una fiesta a la que asisti√≥ en Los Angeles, Estados Unidos, ‚Äúla ciudad donde nadie lee‚ÄĚ -a su juicio-, donde se encontr√≥ con una mujer (famosa) que le pregunt√≥ en qu√© estaba ahora. El actor respondi√≥ ‚Äúsoy autor‚ÄĚ aludiendo a su veta como escritor, a lo que la mujer contest√≥ ‚Äúohh, esto est√° bien‚ÄĚ con un aspecto sorprendido.

El actor continu√≥ su conversaci√≥n indicando que los escritores son muy populares, a lo que la mujer le mencion√≥ ‚Äúapuesto que lo son‚ÄĚ sin creer mucho en su versi√≥n. Sin embargo, el actor no se dio por vencido y le coment√≥ que escrib√≠a series internacionalmente reconocidas, a lo que la famosa celebridad contest√≥ ‚Äúas√≠ es cari√Īo, con la cabeza en alto‚ÄĚ.

En la misma entrevista, Colfer afirmó que si entrara a una escuela secundaria es probable que le reconozcan por ser el popular Kurt de Glee, sin embargo, si entrara a una escuela primaria, es seguro que lo reconozcan como el escritor de The Land of Stories.

El éxito de The Land of Stories

The Land of Stories se transformó en una saga de 7 libros infantiles -que han sido publicados entre 2012 y 2017- marcada por la ficción, aventura y fantasía en sus personajes.

El escritor mencion√≥ a Jimmy Fallon que los libros son una alegor√≠a sobre algo que ha experimentado o algo que le frustra, indicando que ‚Äúdos de los temas principales son el prejuicio y la depresi√≥n, donde trato de desmenuzar ambas cosas en el lenguaje que un ni√Īo entender√≠a”.

#TLOS, como es conocida la serie, logró tal popularidad que mantiene al escritor visitando diversas librerías a lo extenso del mundo, considerando que su obra ha sido traducida a 28 idiomas, lo que anunció a través de su cuenta de Instagram.

La popularidad tambi√©n ha sido acompa√Īada de las buenas cr√≠ticas como la que realiz√≥ Charlotte Seager, de The Guardian, quien destac√≥ respecto del primer libro de Colfer que ‚Äúrealmente disfrut√© leyendo The Land of Stories: The Wishing Spell. Me pareci√≥ tan imaginativo y descriptivo que sent√≠ que estaba all√≠ y que el mundo estaba tan claro en mi cabeza. Lo recomendar√≠a para mayores de 9 a√Īos”.

La saga, que se mantiene n√ļmero 4 en la lista de ‚Äúbestseller infantiles‚ÄĚ de The New York Times, caus√≥ tal √©xito en los infantes que ser√° adaptada para el cine, luego de que en 2017 se anunciara que 20th Century Fox producir√° junto con 21 Laps el film que ser√° dirigido por el propio Cofler, indic√≥ Cine Premiere.

Tendencias Ahora