Fue en noviembre del año pasado cuando la policía arrestó al rapero Daniel Hernández (23), popularmente conocido como 6ix9ine o Tekashi, por varios delitos federales que incluían tenencia de armas de fuego y crimen organizado.

En ese entonces, se habló de 47 años de prisión a cadena perpetua; no obstante, las autoridades le dieron la posibilidad de acusar a otros pandilleros para reducir su condena. Es así como el artista no habría tardado en delatar a algunos de sus “socios” de la banda delictual Nine Trey Bloods, como también a su colega Cardi B.

Según informó Complex, su testimonio colabroró con la detención de dos hombres. De la misma forma, adelantaron su juicio para el próximo 18 de diciembre a las 10:00 horas, en vez de a mediados de enero, como estaba pactado.

Tekashi está tan entusiasmado con su presunta pronta liberación, que se efectuaría el otro año, que ya comenzó a realizar su nuevo álbum. Así lo contó Page Six, en donde una fuente dijo que “parece que estará haciendo música de inmediato cuando llegue a casa. Ya contactó a un joven productor de Nueva York, y alguien compró dos ritmos para él”. Otra fuente ratificó la información en TMZ.

Este último medio aseguró que el joven contará con un equipo de seguridad 24/7 cuando salga de la cárcel, por los peligros evidentes de haber delatado a una importante pandilla.