El alcoholismo, la depresión y sus diversas parejas marcaron la vida de Verne Troyer, actor que alcanzó fama mundial en 1999 cuando caracterizó a “Mini me”, un clon del villano doctor Malito (Dr. Evil), en dos películas de la saga Austin Powers.

Troyer murió el 21 de abril de 2018 tras un envenenamiento por alcohol, que su familia calificó como un suicidio. Algo que había intentado en reiteradas ocasiones, debido a la grave depresión que padecía y el acoholismo, males que lo acompañaron durante los últimos años de su vida.

En 2002, Troyer estuvo apunto de morir por un envenenamiento de alcohol, desde entonces su vida estuvo marcada por los escándalos y el alcoholismo: intoxicaciones, un video sexual íntimo, películas de clase B, reality shows y el intento de ser estrella en Youtube.

Incluso al momento de su muerte, Troyer se encontraba en un tratamiento para rehabilitarse de su alcoholismo, luego que el 2 de abril de 2018 ingresara a una clínica por una intoxicación, luego que lo encontraran “trastornado, borracho y con pensamientos suicidas”, consignó diario El País de España.

“Verne también era un luchador en lo que respecta a sus propias batallas internas. A lo largo de los años lo hizo y ganó, pero desafortunadamente esta vez era demasiado. La depresión y el suicidio son problemas muy serios. Nunca se sabe qué tipo de batalla se está librando dentro de uno”, así lo despidió su familia, reflejando el daño que habían causado estas enfermedades en el actor.

Troyer nació en una familia amish -que luego se desencantaría con este estilo de vida- y sufrió acondroplasia que limitó su crecimiento hasta poco más de 85 centímetros.

Tras participar en Austin Powers, su carrera profesional decayó, pese a prestar su cuerpo para interpretar a un duende en Harry Potter, el resto fueron películas de segunda clase como Gnome Alone, donde interpreta a un gnomo asesino, o programas de celebridades.

Hugh Hefner y Verne Troyer | ARCHIVO | AFP
Hugh Hefner y Verne Troyer | ARCHIVO | AFP

Sexo y alcohol

Un aspecto complejo en la vida de Troyer fueron sus relaciones de pareja, ya que el pequeño actor tuvo tres acompañantes mediáticas. La primera fue la ex chica Playboy de 1,82 metros de altura, Genevieve Gallen, con quien se casó en 2004 y tuvieron un día de matrimonio.

Gallen acusó que Troyer tenía problemas de alcoholismo y era un adicto al sexo. “Al final del día, creo que estaba más enamorado del alcohol que de mí (…) Era un adicto al sexo. Él era entonces el segundo hombre con el que me había acostado. Me dijo que había tenido un gran número de chicas”, dijo a la edición dominical del tabloide británico The Sun (News of the World).

Durante ese periodo, Troyer apareció en el reality The Surreal Life, donde se desnudó por completo y orinó en el suelo de un club nocturno, algo que fue emitido por televisión.

Después tuvo una relación entre 2007 y 2008 con la actriz Ranae Shrider (algunas apariciones en CSI y New Girl). La pareja llegó a convivir y a protagonizar la filtración de un video donde tenían relaciones sexuales.

El video fue filtrado por el portal TMZ y otras páginas de internet en 2008, y se acusa que la misma actriz habría difundido la grabación a los medios de comunicación, por lo que Troyer inició una demanda por 20 millones de dólares. La acción fue retirada más tarde, aunque la joven igualmente intentó comercializarlo.

Luego de ese escándalo, Schrider concedió una entrevista al portal británico Mirror donde acusó a Troyer de estar “obsesionado con el sexo” y tratarla como una esclava durante el periodo que estuvieron juntos.

En la misma línea, agregó que tenía problemas con el alcohol, llegando a beber cuatro tequilas y cuatro vasos de cerveza en menos de dos horas.

“Hay dos lados para Verne: uno es un hombre divertido y tonto con un gran sentido del humor con quien es muy divertido estar cerca. El otro es una persona horrible, mezquina que está enojada con el mundo y que bebe para olvidarse de lo deprimido que está”, sostuvo.

“Solo bebía en exceso cuando estaba con otras personas. Una vez fui a un bar de karaoke con él y su manager, y en dos horas había tomado cuatro cervezas y cuatro tequilas, lo que para un hombre de su tamaño es muy peligroso. Y Verne es horrible cuando bebe, mezquino y agresivo” agregó en dicha entrevista.

TMZ.com
TMZ.com

Su última pareja fue la actriz Brittney Powell con quien estuvo hasta 2018. Ambos participaron en Celebrity Swap Wife, un programa donde famosos intercambian esposas. La relación acabaría semanas antes de la muerte del actor debido a sus problemas con el alcohol.

Troyer murió debido al alcoholismo y tras años de vivir como celebridad, siendo habitual de programas de farándula y de las fiestas en la mansión Playboy, de acuerdo a sus parejas con la irrupción de internet, era normal que se buscara a sí mismo en Google.

Aunque falleció por una intoxicación por alcohol, Troyer en los últimos años intentó someterse a tratamientos, e incluso reconoció en sus redes sociales que libraba una dura batalla contra la adicción.

“Como saben, he luchado contra la adicción al alcohol en el pasado y, aunque no siempre ha sido una pelea fácil, estoy dispuesto a continuar mi lucha día a día”, escribió, y agregó que planeaba someterse a un tratamiento para “obtener la ayuda que necesito”.