A los 91 años falleció Barron Hilton, hijo del creador del imperio hotelero Conrad Hilton.

Según recogen medios internacionales como TMZ, el magnate murió el pasado viernes en su casa en Los Angeles, California, por causas naturales.

Luego de que entrara al negocio familiar y comenzara a ascender, en 1966 Barron se convirtió en el presidente de la empresa, convirtiéndola en la quinta cadena hotelera más grande de Estados Unidos.

Una de las que se refirió a su partida es su nieta, Paris Hilton. A través de sus redes sociales, la socialité subió diversas fotografías de ambos.

“Estoy muy triste por la pérdida de mi abuelo, Barron […] Lo he admirado como empresario desde pequeña y estoy muy agradecida de haber tenido un mentor como él. Siempre quise que estuviese orgulloso de mí”, escribió.

“En la última conversación que tuvimos hace unos días le confesé el enorme impacto que había tenido en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado siempre vivirán dentro de mi”, agregó.

Posteriormente subió otra publicación en la que aprovechó de recordar a su abuela, Marilyn Hilton, fallecida en 2004.

“Perder a mi abuelo me ha dejado muy triste, pero me hace feliz saber que ahora está en el cielo con su alma gemela. Mi abuela Marilyn era una de las mujeres más bellas del mundo, tanto por dentro como por fuera. Era carismática, divertida y tenía un corazón de oro. Se enamoraron en el instituto, se casaron y tuvieron ocho hijos”, indicó.

Respecto a su multimillonaria fortuna, se sabe que el 97% irá a la fundación filantrópica que fundó su padre, mientras que el 3% se dividirá entre sus herederos.