El medio de espectáculos estadounidense TMZ filtró el millonario testamento del fallecido rapero Mac Miller, quien fue encontrado sin vida en su casa en Los Angeles, California, en septiembre de 2018.

A un año del deceso, que de acuerdo a un reporte forense fue provocado por una mezcla de drogas y alcohol que lo llevaron a sufrir una sobredosis mortal, documentos publicados por el medio reportan que su fortuna superaba los 11 millones de dólares (casi 8 mil millones de pesos chilenos).

En concreto, entre dinero y bienes, son 11,3 millones de dólares que serán repartidos entre sus familiares y amigos más cercanos.

Las instrucciones de Miller incluyen entregar a su amigo Brian Johnson toda su vestimenta y artículos electrónicos, entre los que cuenta un televisor, computadora portátil y iPads.

El listado instruye, además, entregar los implementos musicales a Dylan Rectenwald. En tanto, los muebles de su hogar quedarán para Jimmy Murton. Por su parte, Q Chandler-Cuff recibirá más de 20 joyas avaluadas en “varios miles de dólares”, afirma el medio. Todos ellos eran, también, amigos del artista.

La familia de Mac recibirá el resto, lo que abarca una suma de más de 5 millones de dólares y cualquier otro objeto que haya tenido a su nombre.

A comienzos de septiembre fue detenido Cameron James Pettit, un joven de 28 años con residencia en Hollywood Hills acusado de venderle al músico las drogas que terminaron gatillando su fallecimiento.

Según consta la denuncia, el traficante le entregó drogas farmacéuticas falsificadas que contenían fentanilo, un opioide con una potencia superior a la morfina.

48 horas después de la transacción, el 7 de septiembre de 2018, el compositor apareció muerto en su residencia en Hollywood con 26 años de edad y una promisoria carrera artística.