A los 72 años falleció el legendario cantante español Camilo Blanes, más conocido como Camilo Sesto.

La información fue dada a conocer a través de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook, cerca de las 23:30 horas del sábado en Chile.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar”, indica un mensaje publicado en las redes sociales del artista, quien popularizó éxitos como Vivir así es morir de amor, ¿Quieres ser mi amante?, Perdóname, y Fresa Salvaje, entre muchos otros.

Luego de conocerse su deceso, diversos artistas comenzaron a compartir imágenes del fallecido cantante, dentro de las cuales hubo una en particular que llamó la atención de muchos.

Se trata de una fotografía en la que Camilo Sesto aparece junto a José José, Juan Gabriel y Rocío Dúrcal, la cual fue tomada en 1984. La imagen fue subida a través del perfil oficial de Dúrcal, cantante que falleció en 2006.

“La época de oro de la música se va reuniendo nuevamente. La foto fue tomada en 1984 en la compañía de discos Ariola, donde los cuatro eran los cantantes más vendedores de discos”, señala la publicación. De los artistas que aparecen, José José es el único que continúa con vida.

Durante su carrera, Camilo Sesto vendió más de 70 millones de discos, lo que lo convirtió en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia.

Aunque casi siempre cantaba en español, también grabó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués.

Actualmente estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Angeles.