A días que se conmemore un año de la sorpresiva muerte de Mac Miller, la policía de Los Ángeles (California) detuvo a un presunto involucrado en su deceso.

De acuerdo al matutino Daily Mail, se trata de Cameron James Pettit, un joven de 28 años con residencia en Hollywood Hills acusado de venderle al músico las drogas que terminaron gatillando su fallecimiento.

En dicha transacción, según una denuncia penal de 42 páginas presentada al Distrito Central de California, el traficante le entregó drogas farmacéuticas falsificadas (oxicodona) que contenían fentanilo, un opioide con una potencia superior a la morfina.

Según la denuncia, Pettit le entregó estas píldoras falsificadas haciéndolas pasar por oxicodona de 30 miligramos, además de suministrarle cocaína y Xanax (alprazolam), un sedante utilizado para tratar médicamente la ansiedad.

Las autoridades aseguran que Miller en realidad quería comprar era ‘percs’ (Percocet), un analgésico que contiene oxicodona. Dos días después de la transacción, el compositor apareció muerto en su residencia en Hollywood, con 26 años de edad y una promisoria carrera artística.

Si bien en un principio la investigación judicial estableció que no existían más involucrados en el deceso de Mac Miller, la autopsia estableció que el artista había muerto por un cóctel fatal de alcohol, cocaína y fentanilo.

A través de Instagram, Pettit había reaccionado a la muerte de Mac Miller. “Creo que no debería publicar nada …”, escribió cuando se enteró de la noticia. En otro mensaje, es aún más explícito: “No estoy bien … Lo más probable es que muera en la cárcel”.

Cabe señalar que Mac Miller falleció el pasado 7 de septiembre de 2018 en la ciudad de San Fernando Valley. Ese día sufrió una sobredosis por la combinación de fentanilo, cocaína y alcohol.