El célebre actor estadounidense Brad Pitt desembarcó este jueves en el Festival de Cine de Venecia con el filme “Ad Astra”, de James Gray, una odisea íntima en el espacio en busca de un padre perdido.

“Ha sido el mayor reto de toda mi carrera”, confesó el divo en Venecia durante la conferencia de prensa de presentación del filme, del que es además coproductor.

En camiseta y gorra de béisbol, con un lenguaje claro y más bien sofisticado, Pitt confesó que se trata de un filme delicado, que habla de “la masculinidad”, pero también del “dolor” y de la “vergüenza”, barreras que los hombres suelen negar.

La estrella de Hollywood, de 55 años, interpreta a un hombre maduro, casi con autismo, un personaje enigmático cuyas ojeras y arrugas se pueden casi tocar con la mano gracias a los abundantes primeros planos.

Pero más allá del estreno de su película, hubo un elemento que llamó mucha la atención del público. Y es que el intérprete apareció en la alfombra roja con un nuevo y misterioso tatuaje.

 Agence France-Presse
Agence France-Presse

La manga de su polera dejaba al descubierto el dibujo de la silueta de un hombre parado sobre su sombra. El diseño se ubica cerca de otro tatuaje que tiene un especial significado para él.

En 2014, Brad grabó en su bicep el extracto de un poema en honor a su matrimonio con Angelina Jolie. “Existe un campo, más allá de todas las nociones de lo correcto y lo incorrecto. Te veré allí”, dice el mensaje.

Aunque el actor (quien se separó de Jolie hace unos años) no se ha referido al significado de su nuevo dibujo, fans especulan que se podría tratar de una oda a su película El Caso curioso de Benjamin Button, de 2008, o a su personaje en Meet Joe Black, de 1998.

 Agence France-Presse
Agence France-Presse

¿El Oscar para Brad Pitt?

Recordemos que la aventura en el espacio de Pitt, en competencia con 20 filmes en Venecia, podría entregarle el primer Oscar de su vida como actor. Interrogado sobre esa eventualidad, Pitt se limitó a sonreír.

“Fue un trabajo duro, desde el inicio uno se interroga sobre el porqué estamos en el mundo, sobre la vida y la muerte”, explicó Pitt, quien interpreta al astronauta Roy McBride.

Su viaje por el espacio en busca de su padre que desapareció durante una misión a Neptuno 20 años atrás, es ante todo un encuentro con él mismo, con sus fantasmas.

“Fue un esfuerzo de equilibrio para mantener el estilo sutil y delicado”, resumió el actor, que elogió el trabajo del realizador.

El inmenso espacio resulta de todos modos un lugar hostil y sombrío y también un pretexto para una travesía interior, una búsqueda del padre.

“Quise contar una pequeña historia en medio del inmenso cosmos”, reconoció el realizador, quien se inspiró “Al corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad y “Moby Dick” de Herman Melville.

El paso de Brad Pitt por el tapete rojo despertó el delirio entre los jóvenes cinéfilos, que esperaron por horas frente al Palacio del Cine para obtener un deseado selfie.