Los pasajeros de un vuelo comercial de Norwich (Inglaterra) a Aberdeen (Escocia), quedaron sorprendidos al encontrarse con Kate Middleton, el príncipe William y sus tres hijos en el avión.

Los duques de Cambridge y su familia iban de camino a Balmoral, a la casa de descanso de la Reina Isabel, donde usualmente suelen pasar la última etapa de sus vacaciones.

Para ello eligieron abordar un vuelo de FlyBe, una aerolínea británica económica, donde pagaron 59 mil pesos chilenos por cada asiento, según consignó el diario británico Mirror.

La familia, que además iba acompañada por la niñera Maria Teresa Turrion, llegó cerca de las 8 de la mañana para poder tomar el avión. Según registros de los presentes, William llevaba los bolsos de manos de casi todos, mientras que Kate llevaba en brazos al pequeño príncipe Louis.

MIRROR
MIRROR
MIRROR
MIRROR

Por temas de seguridad, ellos embarcaron y desembarcaron primero que resto de los pasajeros, lo que no generó ningún tipo de congestión o retraso.

“Estuvimos encantados de recibir nuevamente al duque y la duquesa de Cambridge y su familia a bordo de uno de nuestros vuelos, esta vez cuando volaron de Norwich a Aberdeen con nuestro socio de franquicia Eastern Airways”, señaló un representante de FlyBe a E! News.

En tanto, un pasajero que iba en el avión aseguró que “la familia estaba sentada justo en la parte delantera. Vuelo esta ruta todo el tiempo y no sabíamos. Nadie sabía que estaban en el vuelo”.

El viaje de la familia real se dio tras la gran polémica que enfrentó Meghan Markle y el príncipe Harry, por viajar a Niza (Francia) en un jet privado proporcionado por Elton John.

Durante la semana fueron varios quienes criticaron a la pareja no sólo por el excesivo gasto del viaje, sino que también por preferir un estilo de viaje que no ayudaría al planeta, a pesar de ser férreos defensores del medio ambiente.

Pero esta no es la primera vez que los “royals” utilizan un vuelo comercial. En 2014, William fue visto viajando en un asiento económico, mientras que Kate también utilizó una aerolínea de bajo costo después de la boda de Zara Tindall. Por su parte, el príncipe Harry fue fotografiado en un avión de British Airways este mayo.

Twitter
Twitter

La decisión de los Cambridges fue alabada por muchos, incluyendo a Robert Jobson, autor de la biografía del príncipe Carlos. “Se ha hablado muchas tonterías a principios de semana sobre cómo el Príncipe Harry y Meghan Markle necesitaban volar en aviones privados debido a preocupaciones de seguridad. Pero la familia real ha estado utilizando aerolíneas baratas durante años. La princesa Diana lo hacía con frecuencia”, sentenció a Daily Mail.

“William y Kate volando en una aerolínea económica demuestran que puedes hacerlo, no hubo problemas en el vuelo y, si lo hubieran, tienen sus oficiales de protección”, agregó.

“Es un movimiento astuto del duque de Cambridge y excelente para el público. Pueden ver al heredero al trono y a sus hijos que son los siguientes en línea. Y si ellos pueden volar con un presupuesto bajo, entonces seguramente Harry, Meghan y su hijo también podrán hacerlo”, comentó.

Según el autor, muchas personas afirman que la realeza está costando demasiado en este momento, pero William está demostrando que es capaz de vivir con un presupuesto determinado.