A horas del fallecimiento del célebre actor estadounidense de cine y TV Peter Fonda (79), su hermana Jane Fonda compartió un emotivo mensaje en su memoria.

A través del sitio web de la revista People, la actriz de 81 años reveló que tuvo un momento a solas con el protagonista de Easy Rider a días del deceso, ocurrido durante esta jornada.

“Estoy muy triste, era mi dulce hermanito, el conversador de la familia (…). Tuve un hermoso momento a solas con él estos últimos días. Salió riendo”, contó la intérprete a través de un comunicado.

De acuerdo a la familia Fonda, la causa de muerte del actor fue una “insuficiencia respiratoria”, gatillada producto de un cáncer al pulmón.

“En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Mientras lamentamos esto, le pedimos a la gente que respete nuestra privacidad”, se lee en una declaración pública de la familia.

“Mientras lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida”, agregó el grupo.

Con sólo dos años de diferencia, Jane y Peter Fonda apoyaron mutuamente sus carreras artísticas en medio de una infancia compleja, que incluyó un distanciamiento con su padre, Henry Fonda, y el suicidio de su madre, Frances Seymour Brokaw, cuando tenían 12 y 10 años respectivamente.

En un principio, ambos fueron engañados sobre la causa real del fallecimiento. En diálogo con el mismo portal en 2014, Jane aseguró que el hecho de negar la existencia de Frances, de parte de su padre, fue uno de los principales problemas que enfrentó Peter.

“Estaba muy afectado por el hecho de que nadie hablaba de nuestra madre. Era como si acabara de ser borrada. (La Navidad después de su muerte) Peter llenó una silla con regalos y una carta para ella. No podía soportar que (su padre, Henry) no la reconociera. Era un niño sensible, dulce y vulnerable”, dijo.

Jane Fonda y Peter Fonda
Jane Fonda y Peter Fonda en 2014.

https://www.instagram.com/p/BxX0ZqgnD8Z/