Aunque te parezca increíble, Jennifer Lopez, la cantante y actriz de Estados Unidos, es la responsable de que hoy podamos contar con la tecnología de Google Images.

La protagonista de Maid in Manhattan disfrutaba de los mejores momentos de su carrera cuando asistió a la ceremonia de los Grammy en el año 2000 junto a su pareja de entonces, el rapero Puff Daddy. Ocasión en la que lució un vestido de infarto, que generó la creación de una de las tecnologías que se han vuelto indispensables en el diario vivir.

Han pasado casi 20 años desde ese momento, con éxito para López, quien se mantiene vigente en el mundo del espectáculo, pero también para Google, que se consolidó como un gigante de internet, mejorando su performance gracias la anécdota del vestido de JLo.

Un modelo Versace fascinante

La historia comienza con la elección de la prenda que daría origen al controvertido hecho. Durante el 2000, Lopez rodaba junto a Matthew McConaughey la comedia romántica The Wedding Planner al mismo tiempo que potenciaba su carrera musical, por lo que no tenía tiempo para asistir a las pruebas de vestuario para la ceremonia más importante de la música de ese año, los Premios Grammy.

The Wedding Planner - Columbia Pictures
The Wedding Planner – Columbia Pictures

Según destaca El País, justo un día antes del evento, la estilista de la artista, Andrea Liberman, apareció ante JLo con dos modelos para que eligiera a la brevedad, considerando la premura de la situación.

Se trataba de un vestido blanco y un peculiar modelo verde, con un pronunciado escote que llegaba hasta el vientre de la actriz, pero que ya habían usado tres personas, incluida la misma Donatella Versace.

Según comentó la cantante, Liberman le recomendó utilizar el vestido blanco, considerando que nadie lo había llevado puesto anteriormente, pero Jennifer al probarse el modelo verde de Versace decidió que ese era el vestido que llevaría la noche de la premiación.

Vince Bucci | AFP
Vince Bucci | AFP

Así es como, Lopez asistió a la ceremonia, donde notó que las cámaras se posaron sobre ella para fotografiarla. Tal fue el asedio de los gráficos, que pensó que había otro famoso detrás de ella, sin embargo, con el pasar del tiempo entendería la razón.

El impacto llegó a internet

Tal fue la sensación que causó López al posar en la alfombra roja de los Premios Grammy con el osado vestido Versace, que causó impacto a nivel mundial y se reflejó en las búsquedas que los usuarios realizaron en internet, específicamente en Google.

Según comentó a Project Syndicate Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, “la gente quería más que sólo texto, algo que se hizo evidente por primera vez después de los premios Grammy del año 2000″ y añadió que el vestido de Jennifer causó la atención del mundo entero.

Acorde a lo mencionado por El País, el ejecutivo declaró que “en aquel momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos una manera directa de ofrecer a los usuarios exactamente lo que querían: Jennifer Lopez llevando aquel vestido”, por lo que se inspiraron y crearon el indispensable Google Images, que llegaría a la red unos meses después.

En cifras, la popularidad del vestido fue tal que durante las próximas 24 horas del evento la imagen fue descargada 642.917 veces desde el sitio web de los Premios Grammy y catapultó a la prenda al estrellato, siendo un ícono de la cultura popular.

Para Google fue una inspiración para ayudar a los usuarios a encontrar más rápido lo que querían ver, que en ese caso era una imagen. Esto, considerando que en ese momento, los internautas sólo podían realizar búsquedas de texto, por lo que gracias a JLo mejoraron su producto.

El homenaje a JLo

Con motivo del cumpleaños número 50 de la cantante, Versace quiso rendir un homenaje uniéndose a Concepts para crear una zapatilla de edición ilimitada con un diseño inspirado en la popular prenda de vestir.

Concepts
Concepts

El calzado, denominado “Versace Chain Reaction” tiene el estampado del vestido más mediático que ha pisado las alfombras rojas del espectáculo hollywoodense, considerando las hojas y maleza verde estampadas en la tela del vestido, pero también el pronunciado escote que está en el centro del modelo en un tono nude, con efecto acolchonado. destaca Hola.

Concepts
Concepts

La pieza lleva el típico diseño de medusa, característico de la firma italiana, así como la palabra “amor” grabada en lenguaje braille.

Concept
Concept

El icónico modelo se puso a la venta por 1.075 dólares, aproximadamente 719 mil pesos chilenos, en una edición limitada que ya se agotó.