TV y Espect√°culo
Domingo 11 agosto de 2019 | Publicado a las 13:59
El osado vestido de Jennifer Lopez que dio paso a la creación de Google Images
visitas

Aunque te parezca increíble, Jennifer Lopez, la cantante y actriz de Estados Unidos, es la responsable de que hoy podamos contar con la tecnología de Google Images.

La protagonista de Maid in Manhattan disfrutaba de los mejores momentos de su carrera cuando asisti√≥ a la ceremonia de los Grammy en el a√Īo 2000 junto a su pareja de entonces, el rapero Puff Daddy. Ocasi√≥n en la que luci√≥ un vestido de infarto, que gener√≥ la creaci√≥n de una de las tecnolog√≠as que se han vuelto indispensables en el diario vivir.

Han pasado casi 20 a√Īos desde ese momento, con √©xito para L√≥pez, quien se mantiene vigente en el mundo del espect√°culo, pero tambi√©n para Google, que se consolid√≥ como un gigante de internet, mejorando su performance gracias la an√©cdota del vestido de JLo.

Un modelo Versace fascinante

La historia comienza con la elecci√≥n de la prenda que dar√≠a origen al controvertido hecho. Durante el 2000, Lopez rodaba junto a Matthew McConaughey la comedia rom√°ntica The Wedding Planner al mismo tiempo que potenciaba su carrera musical, por lo que no ten√≠a tiempo para asistir a las pruebas de vestuario para la ceremonia m√°s importante de la m√ļsica de ese a√Īo, los Premios Grammy.

The Wedding Planner - Columbia Pictures
The Wedding Planner – Columbia Pictures

Seg√ļn destaca El Pa√≠s, justo un d√≠a antes del evento, la estilista de la artista, Andrea Liberman, apareci√≥ ante JLo con dos modelos para que eligiera a la brevedad, considerando la premura de la situaci√≥n.

Se trataba de un vestido blanco y un peculiar modelo verde, con un pronunciado escote que llegaba hasta el vientre de la actriz, pero que ya habían usado tres personas, incluida la misma Donatella Versace.

Seg√ļn coment√≥ la cantante, Liberman le recomend√≥ utilizar el vestido blanco, considerando que nadie lo hab√≠a llevado puesto anteriormente, pero Jennifer al probarse el modelo verde de Versace decidi√≥ que ese era el vestido que llevar√≠a la noche de la premiaci√≥n.

Vince Bucci | AFP
Vince Bucci | AFP

Así es como, Lopez asistió a la ceremonia, donde notó que las cámaras se posaron sobre ella para fotografiarla. Tal fue el asedio de los gráficos, que pensó que había otro famoso detrás de ella, sin embargo, con el pasar del tiempo entendería la razón.

El impacto llegó a internet

Tal fue la sensaci√≥n que caus√≥ L√≥pez al posar en la alfombra roja de los Premios Grammy con el osado vestido Versace, que caus√≥ impacto a nivel mundial y se reflej√≥ en las b√ļsquedas que los usuarios realizaron en internet, espec√≠ficamente en Google.

Seg√ļn coment√≥ a Project Syndicate Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ‚Äúla gente quer√≠a m√°s que s√≥lo texto, algo que se hizo evidente por primera vez despu√©s de los premios Grammy del a√Īo 2000″ y a√Īadi√≥ que el vestido de Jennifer caus√≥ la atenci√≥n del mundo entero.

Acorde a lo mencionado por El Pa√≠s, el ejecutivo declar√≥ que “en aquel momento fue la b√ļsqueda m√°s popular que hab√≠amos visto. Pero no ten√≠amos una manera directa de ofrecer a los usuarios exactamente lo que quer√≠an: Jennifer Lopez llevando aquel vestido‚ÄĚ, por lo que se inspiraron y crearon el indispensable Google Images, que llegar√≠a a la red unos meses despu√©s.

En cifras, la popularidad del vestido fue tal que durante las próximas 24 horas del evento la imagen fue descargada 642.917 veces desde el sitio web de los Premios Grammy y catapultó a la prenda al estrellato, siendo un ícono de la cultura popular.

Para Google fue una inspiraci√≥n para ayudar a los usuarios a encontrar m√°s r√°pido lo que quer√≠an ver, que en ese caso era una imagen. Esto, considerando que en ese momento, los internautas s√≥lo pod√≠an realizar b√ļsquedas de texto, por lo que gracias a JLo mejoraron su producto.

El homenaje a JLo

Con motivo del cumplea√Īos n√ļmero 50 de la cantante, Versace quiso rendir un homenaje uni√©ndose a Concepts para crear una zapatilla de edici√≥n ilimitada con un dise√Īo inspirado en la popular prenda de vestir.

Concepts
Concepts

El calzado, denominado “Versace Chain Reaction” tiene el estampado del vestido m√°s medi√°tico que ha pisado las alfombras rojas del espect√°culo hollywoodense, considerando las hojas y maleza verde estampadas en la tela del vestido, pero tambi√©n el pronunciado escote que est√° en el centro del modelo en un tono nude, con efecto acolchonado. destaca Hola.

Concepts
Concepts

La pieza lleva el t√≠pico dise√Īo de medusa, caracter√≠stico de la firma italiana, as√≠ como la palabra “amor” grabada en lenguaje braille.

Concept
Concept

El icónico modelo se puso a la venta por 1.075 dólares, aproximadamente 719 mil pesos chilenos, en una edición limitada que ya se agotó.

Tendencias Ahora