A inicios de esta semana, el cantante Marc Anthony (50) compartió una foto con el reguetonero Maluma (25) en la que aparecen fumando puros y luciendo dos enormes abrigos: “Somos tendencia”, escribió.

Fue justamente estas últimas prendas las que encendieron la polémica en redes sociales, puesto que se acusó a los centroamericanos de usar piel animal.

“Espero que sean de peluche”, “No te creo que avales el maltrato”, “Por verse bien son capaz de asesinar”, fueron algunos de los comentarios más “suaves” que recibió Anthony en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

We are the trend @maluma #NotRealFur

A post shared by Marc Anthony (@marcanthony) on

Sin embargo, el intérprete de Hasta Ayer usó la misma imagen para responder a estos comentarios. De esta forma, incluyó el hashtag #NotRealFur (No es piel real) en la descripción de la foto.

La urgencia de Marc Anthony por aclarar el material de su abrigo viene después que la cantante Rosalía (25) causara indignación por usar tres abrigos de diferentes colores hechos con piel animal.

El modelo en cuestión es un abrigo bautizado como Foxy Gloss Neon, fabricado con cuero de cordero y piel de zorro. Tras publicar más de tres fotos usando esta prenda, y recibir miles de críticas, Rosalía optó por pasar de tema y dejar publicadas las imágenes, sin referirse al tema.

Por otra parte, la gente también reclamó contra la colaboración -evidente- que lanzarán ambos artistas, pero Anthony no se refirió a ese tema.