La reconocida actriz de 70 años, Olivia Newton-John, afirmó haber elegido “vivir la vida al máximo” mientras sigue lidiando contra el cáncer.

La protagonista de Grease reveló hace un tiempo que su cáncer ha regresado por tercera vez, más agresivo que nunca. Sin embargo, agregó que no dejará que los desafíos de vivir con cáncer en etapa 4 acaben con su espíritu optimista.

“Soy tan afortunada de haber pasado por esto tres veces y todavía estoy aquí”, señaló Newton-John en entrevista con el sitio 60 Minutes.

A pesar de lo difícil que se le ha hecho lidiar con esta enfermedad, la actriz aseveró que está tratando de mantener un perspectiva positiva, añadiendo que no dejará que el cáncer estropee “el tiempo que le queda”.

Paul Plaza | Agence France-Presse
Paul Plaza | Agence France-Presse

Por su parte, la también cantante enfatizó que no está interesada en escuchar las estimaciones sobre “cuánto le queda de vida”.

“Si alguien te dice que tienes seis meses de vida, muy posiblemente lo harás porque crees eso”, expresó Newton-John. “Entonces, para mí, psicológicamente, es mejor no tener idea de lo que esperan o cuál es la última persona que tiene lo que has vivido, así que no, no sintonizo con eso”, comentó.

La artista ya había padecido cáncer de mama en 1992, el cual superó con éxito. En 2013 volvió a ser diagnosticada pero esta vez el cáncer se encontraba en su hombro.

“La primera vez hablé libremente sobre el tema y la segunda vez pensé: ‘No necesito compartir esto, es mi vida’, así que decidí quedármelo para mí misma”, reconoció años más tarde.

Chris Delmas | Agence France-Presse
Chris Delmas | Agence France-Presse

En 2017 la enfermedad regresó, pero esta vez con metástasis al sacro (hueso en el extremo inferior de la columna vertebral). En esa oportunidad, empezó a tratarse con radioterapia con fotones, además de someterse a tratamientos naturales, camino que volvió a tomar en esta ocasión.

Según el diario El País, la artista ha estado mezclando medicina moderna y terapias naturales, así como también está ajustando su dieta a una más saludable y ha comenzado a consumir marihuana medicinal para controlar el dolor.

“Sabes, hay otras personas que están mucho, mucho peor que yo. Soy una persona muy privilegiada, y estoy muy consciente de eso. Vivo en este hermoso lugar, tengo un esposo maravilloso, tengo todos los animales que adoro y tengo una carrera increíble. No tengo nada de qué quejarme realmente”, contó hace algún tiempo.