Meghan Markle, la duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry de Inglaterra, anunció que lanzará su propia línea de ropa con fines benéficos.

Y es que Markle, esposa del príncipe Harry de Inglaterra, es “madrina” de varias fundaciones de caridad. Una de ellas es Smart Works, que busca ayudar a mujeres desempleadas.

De esta forma, según recoge la revista Elle, la venta de estas prendas será bajo el sistema “uno por uno”. Es decir que, por cada pieza comprada, una será donada.

El equipo con el que desata toda su creatividad está compuesto por prestigiosos diseñadores y marcas. Marks & Spencer y John Lewis, la marca Jigsaw y la diseñadora bareiní basada en Estados Unidos, Misha Nonoo, son algunos de ellos.

“No se trata sólo de donar la ropa y ver dónde cae, se trata de ser parte de las historias de éxito de otras como mujeres”, dijo en una de las visitas a la fundación, según recoge el medio.

Asimismo, a través de la cuenta oficial de Instagram de los duques de Sussex, los administradores informaron que Markle, luego de conocer la fundación y participar en ella, pretende “darles habilidades y la ropa que necesitan (a las mujeres desempleadas) para sentirse listas para el trabajo”.

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Spotlight on: Smart Works We are proud to be supporting a very special initiative this autumn for @SmartWorksCharity! After quiet visits to Smartworks over the last year, The Duchess was moved by the impactful work being done by this non profit organisation that helps women into the workforce, equipping them with both the skills and clothes they need to feel job-ready. Throughout her visits she noticed that while the donations were plentiful, they were also notably a combination of mismatched items and colours which weren’t always the right stylistic choices or sizes that didn’t necessarily “suit” the job at hand: to make a woman feel confident and inspired as she walked into her job interview. As a result, launching this autumn, The Duchess will be supporting a collective to help equip the women of Smart Works with the key workwear essentials they need as they enter into the workplace. This initiative is supported by four generous brands who share the vision to empower the women of Smart Works to look and feel 💯 as they bravely venture in to what can often be a daunting environment for those who have been out of the job market. The brands have come together to work towards this united force for good, “[reframing] the idea of charity as community,” as The Duchess writes in a piece for this month’s British Vogue. They will follow the 1:1 model where an item from the collection purchased is an item shared with a woman of Smart Works because “not only does this allow us to be part of each other’s story; it reminds us we are in it together.” For more information on how you can be part of another woman’s success story visit @smartworkscharity. Special thanks to: @JohnLewisandPartners, @MarksandSpencer, @MishaNonoo, @InsideJigsaw for supporting this very special organisation. And to find out more, read the September issue of @BritishVogue and stay tuned for more exciting updates this autumn. Photo©️SussexRoyal

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El anuncio rompería una de las reglas de la Familia Real británica, que les prohíbe tomar partido político y relacionarse con las marcas directamente.

Un ejemplo fue lo que ocurrió con Kate Middleton, la esposa del príncipe William -hermano de Harry-, que se vio envuelta en una polémica luego que una clínica de botox utilizara su rostro para promocionar la página empresarial.

Ese problema comenzó cuando Munir Somji, médico jefe de la clínica británica Dr. Medi Spa, publicó el miércoles pasado supuestas fotos con un antes y después de la duquesa de Cambridge.

“Los rumores son categóricamente falsos”, aseguró un representante de Palacio. “La familia real nunca avala actividades comerciales”, sentenció.