El rapero estadounidense 50 Cent y la cantante Janet Jackson actuarán en un festival de Arabia Saudita, al que la artista Nicki Minaj renunció participar como gesto de apoyo a los derechos de las mujeres, anunciaron el miércoles los organizadores.

“¡Wow, wow, wow, 50 Cent actuará en directo en el Jeddah World Fest!”, indicaron en Twitter los organizadores del festival, que se celebrará a partir del jueves y durante casi un mes en Yedá, en el oeste de este reino ultraconservador.

La participación de la cantante estadounidense Janet Jackson también fue confirmada. “¡Estamos impacientes de ver este ícono increíble en Yedá!”, dijeron los organizadores.

La rapera estadounidense Nicki Minaj anunció el 9 de julio que anulaba su concierto en Yedá para mostrar su apoyo a los derechos de las mujeres y a la comunidad gay, así como a la libertad de expresión en este país.

Minaj, conocida por sus letras provocadoras y sus videos musicales obscenos, era una de las principales artistas del festival. Su presencia suscitó una oleada de reacciones en las redes sociales de parte de los sauditas más conservadores.

Algunos medios locales, como el diario progubernamental Okaz, afirmaron que fueron las autoridades las que anularon el evento ya que iba en contra de las “costumbres y valores” del reino.