TV y Espect√°culo
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 18:21
Autoridades retiraron cargos por agresión sexual contra el actor Kevin Spacey
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

Las autoridades retiraron los cargos contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de ataque al pudor y sexual en Massachusetts, en un caso que había sido debilitado por la propia víctima.

Este resultado era esperado después de la audiencia del 8 de julio, durante la cual el joven que presuntamente había sido agredido por Spacey en julio de 2016 decidió guardar silencio para no incriminarse.

En una carta dirigida el mi√©rcoles al juez, el fiscal responsable en la isla de Nantucket, donde presuntamente ocurrieron los hechos, justific√≥ su decisi√≥n “debido a la falta de disponibilidad del testigo que present√≥ la denuncia”.

Esto es una bofetada para el fiscal Michael O’Keefe, que hasta la fecha ha sido el √ļnico que ha acusado a Kevin Spacey, sujeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra.

Sin embargo, la decisi√≥n s√≥lo tendr√° consecuencias limitadas en la carrera del actor, de 59 a√Īos, que est√° paralizada desde que se dieron las primeras acusaciones en su contra por agresi√≥n sexual, en noviembre de 2017.

En este caso, la estrella de la serie House of Cards hab√≠a sido acusada de haber puesto la mano sobre los genitales de un joven de 18 a√Īos en un bar, luego de haberlo invitado a beber, en julio de 2016.

La demanda por ataque al pudor y agresión se produjo a finales de 2018, luego de que otras acusaciones de agresión a hombres jóvenes salieran a la luz en medio del movimiento #MeToo.

En la demanda desestimada, todo se desarrolla en torno al teléfono móvil del acusador, que lo utilizó para filmar la presunta agresión y la envió en un mensaje a la que entonces era su novia y a un grupo de amigos.

Examinado por la policía, el dispositivo fue devuelto al joven luego de que fue extraída la información.

Tendencias Ahora