Este martes, la cantante Miley Cyrus (26) lanzó su nuevo videoclip, Mother’s Daughter, perteneciente a su último EP She Is Coming.

Vestida con una versión más osada del clásico traje de látex rojo usado por Britney Spears en Oops!… I Did It Again (2000), la artista protagonizó su nuevo clip, el que ha sido celebrado por sus potentes mensajes feministas.

View this post on Instagram

🚨#MothersDaughterVideo link in bio 🚨

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus) on

De forma textual, en el registro Miley muestra frases como “La virginidad es una construcción social” o “Mi cuerpo, mis reglas”, como también presenta una amplia diversidad en su elenco: drag queens, personas sin género, transgéneros; como también mujeres XL de talla XL.

Entre los personajes del video destaca Aaron Philip, una joven trans en silla de ruedas que ha alcanzado una gran popularidad en redes sociales. “Como una niña negra en silla de ruedas que es trans, sólo quiero tener una buena vida y hacer el bien en lo que sea”, expresó la menor, según una serie de testimonios recogidos por Miley en su Instagram, de quienes participan en el video.

En tanto, aludiendo al título de la canción (Hija de mamá), Cyrus incluyó a su propia madre en el clip, apareciendo sentada en un sofá junto a la actriz Tish Cyrus (50). En la letra del coro, Miley expresa: “No jodas con mi libertad”.

Además de lo anterior, también ilustra la maternidad -recreando incluso una cicatriz de cesárea-; la actual preadolescencia femenina, con una niña de 11 años vestida de super heroína; además de simular una vagina en su propio traje de látex.

View this post on Instagram

#MothersDaughterVideo out 9AM EST 🚨🚨

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus) on

Hasta ahora, el registro que suma más de 6 millones de reproducciones en YouTube y ha tenido una gran recepción por parte de los seguidores, quienes elogian el potente mensaje de su canción.

Revisa aquí el video.