TV y Espect√°culo
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 20:26 · Actualizado a las 21:18
En medio de críticas: Nicki Minaj anunció la realización de su primer concierto en Arabia Saudita
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

La rapera estadounidense, Nicki Minaj, actuará en Arabia Saudita este mes, anunciaron los organizadores, lo que provocó un aluvión de reacciones en las redes sociales, en un contexto en el que el reino conservador empezó suavizar décadas de restricciones en el espectáculo.

Minaj, conocida por sus canciones obscenas y sus videos atrevidos, actuar√° en la ciudad de Yeda el 18 de julio, anunciaron el martes en Twitter los organizadores del Festival Cultural de Yeda.

El concierto, que ser√° retransmitido en MTV, tambi√©n presentar√° al m√ļsico brit√°nico Liam Payne y al DJ estadounidense Steve Aoki, informaron medios locales.

Ella [Minaj] va a estar muy activa en sus redes sociales, publicar√° directamente desde el escenario en Yeda y su hotel en Yeda”, inform√≥ Robert Quirke, un organizador del evento, citado por el diario Arab News.

“Todo el mundo va a saber que Nicki Minaj ha aterrizado en Arabia Saudita”, agreg√≥.

View this post on Instagram

#WobbleUpVIDEO OUT NOW

A post shared by Barbie¬ģ (@nickiminaj) on

Este evento en el reino, que prohíbe el alcohol y cuenta con estrictas normas sociales, llega en un momento en el que el príncipe heredero saudita Mohamed ben Salmán dirige amplios cambios sociales de liberalización que han provocado la llegada de nuevos cines, conciertos y grandes acontecimientos deportivos.

La noticia fue ampliamente acogida en un pa√≠s donde dos tercios de la poblaci√≥n tiene menos de 30 a√Īos. Una usuaria de Twitter public√≥ una foto de Minaj acompa√Īada del texto: “Mi sue√Īo se ha hecho realidad”.

Pero también provocó la indignación entre los más conservadores.

“Va a llegar y va a mover su trasero […] todas sus canciones tratan de sexo […] y luego todo el mundo me dice que vista la abaya. ¬°Qu√© diablos!”, reaccion√≥ una mujer en un video publicado en Twitter.

Arabia Saudita promueve los espect√°culos para que los ciudadanos puedan divertirse, en lo que algunos ven un intento para mitigar la frustraci√≥n p√ļblica ante una recesi√≥n econ√≥mica y un alto desempleo juvenil.

La Autoridad General de Entretenimiento del país dijo que planea inyectar 64.000 millones de dólares en el sector en la próxima década.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora