Fue ayer por la noche cuando el guitarrista de Queen y licenciado en astronomía, Brian May, anunciaba que no estaría en Chile para presenciar el eclipse total de sol de este martes. Pese a todo eso, el músico se las arregló para vivirlo de una forma particular.

Es por esto que May decidió publicar una serie de imágenes del fenómeno ocurrido en nuestro país en su cuenta de Instagram, dando una especie de seguimiento a lo que ocurría.

El guitarrista incluso se dio el lujo de retransmitir todo lo que ocurría en el norte chileno en una pantalla gigante ubicada en el escenario donde se encontraba ensayando sus temas musicales.

Junto con eso publicó todas sus impresiones personales tras observar cómo el sol quedó totalmente cubierto por la luna, en un fenómeno que se extendió por poco más de dos minutos.

“Disfrutando del eclipse en la pantalla gigante de nuestros ensayos. ¡Podríamos mostrarlo en el show!”, “Que genial fue todo esto, la astronomía es lo mejor” y “Disfruté compartiendo este momento cósmico con todos ustedes, ¡brindemos!”; fueron algunas de sus expresiones.

Semanas atrás se había especulado con que Brian May sería una de las celebridades que llegaría hasta el norte chico para ser testigo del fenómeno, pero todo eso fue descartado horas antes del acontecimiento.

View this post on Instagram

How cool was that ? Astronomy rocks ! Bri

A post shared by Brian Harold May (@brianmayforreal) on

Otras personalidades que estuvieron dentro de los “probables” en Chile fueron la cantante de Barbados Rihanna y la estrella de Hollywood Robert Downey Jr; pero tampoco aparecieron.

Si se confirmó que en la región de Coquimbo estuvo el magnate británico Richard Branson, quien llegó con una comitiva de más de cien personas. Otro que habría arribado a dicha zona fue Bill Gates, aunque nunca hubo una versión concreta de su llegada.

Cabe señalar que habrá otra instancia para que arriben personalidades como May a Chile, ya que el 14 de diciembre de 2020 se producirá un fenómeno similar en la ciudad de Temuco.

En este sentido, la oscuridad total llegó a las regiones antes mencionadas pasadas las 16:30 horas y se extendió por dos minutos, tras lo que la luna se retiró de la órbita del sol.