Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javiera Iribarren | 24 junio, 2019 a las 14:15 Visitas:
Incómodo malestar
Cinetosis: el molesto problema de salud que sufren Kate Middleton y la reina Isabel II
Geoff Pugh | AFP
Publicado por Javiera Iribarren
24 junio, 2019 a las 14:15 Visitas:

La reina Isabel II y Kate Middleton tienen muchas cosas en común por ser de la nobleza, sin embargo, también comparten un molesto problema de salud.

Las dos figuras de la realeza británica sufren de cinetosis, mayormente conocida como mareo por movimiento.

Lee También...

Hermano de Kate Middleton se desmarca de la familia real: “Llevo una vida separada de ellos”

Ir al artículo

Este tipo de mareo la sufren las personas cuando —como dice su nombre— van en movimiento. Por ejemplo, cuando se viaja en auto. Además, esta puede suceder repentinamente y conducir a vértigo, náuseas y vómitos.

Segun explica el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU, Medline, “el cerebro siente el movimiento al recibir las señales provenientes del oído interno, los ojos, los músculos y las articulaciones. Cuando recibe señales que no coinciden, puede surgir la cinetosis”.

De acuerdo a la información que entregó el portal inglés Express, la noticia salió a la luz luego que Kate se viera de “mal humor” en el carruaje que la llevaba al desfile Trooping the Colour, pero la razón era el mareo que le provocaba el movimiento.

Problema de salud Kate Middleton y la reina Isabel II

Daniel Leal-Olivas | AFP

Por último, la Reina también ha sufrido por este problema en eventos oficiales. De hecho, el año pasado admitió que para su coronación en 1953 estaba muy incómoda porque tuvo que pasear durante dos horas en un carruaje que llevaban 8 caballos.

visto ahora