A principios de mayo de este año, la actriz Charlize Theron confesó que rechazó participar en Wonder Woman cuando con sólo 40 años le ofrecieron interpretar a la madre de Gal Gadot.

“Este es un gran ejemplo de cómo Hollywood te da una bofetada en la cara cuando empiezas a cumplir años. Alguien se me acercó y me dijo, ‘Oh, hay mucha acción en esta película, Wonder Woman. Queremos que seas consciente de esto’”, recordó la artista.

“Yo les contesté que no estaba muy familiarizada con el personaje…‘¿Qué hace Wonder Woman?’ Y ahí fue cuando me contestaron: ‘No, es para hacer de madre de Wonder Woman’”, añadió la actriz que es sólo nueve años mayor que Gadot.

El mismo rol también fue rechazado por Nicole Kidman (51), por lo que finalmente quedó en manos de Connie Nielsen, de 53 años.

Harper's Bazaar
Harper’s Bazaar

Casos como el de Charlize no son poco comunes en la industria del espectáculo, y no sólo se da en Hollywood, sino que también en América Latina e incluso en Chile.

Sin ir más lejos hace algunas semanas Canal 13 estrenó la teleserie Río Oscuro, donde llamó la atención que Claudia di Girólamo interpretaba nada menos que a la madre de Julio Milostich. Lo curioso es que la actriz tiene 62 años y él 52, es decir, es sólo 10 años mayor que él.

La intérprete da vida a Concepción, una controladora viuda con muchos secretos y una especial relación con su hijo. De hecho, la complejidad de su rol, es algo que la tiene muy contenta.

“Es un personaje un poco más turbio, un poco más oscuro. Es muy rico indagar en uno mismo, en esos espacios más lúgubres y tengo una edad que permite hacer eso con bastante libertad”, contó a 13.cl.

N
Canal 13

Pero estos no son los únicos casos, a continuación te contamos algunos otros:

Angelina Jolie en Alexander (2004)

El caso de Angelina Jolie fue un poco más extremo, ya que en 2004 Oliver Stone eligió a la actriz para dar vida a la madre de Colin Farrell, en Alexander, una cinta biográfica de Alejandro Magno. El problema es que ella es sólo un año mayor que el intérprete.

En la película, Jolie -que en ese momento tenía 28 años- encarnó a la reina Olympia, mientras que Farrell a Alejandro Magno, y al igual que Di Girólamo y Milostich, su relación era bastante peculiar.

Las críticas contra la cinta no se hicieron esperar, y la actriz salió a defenderse. “Interpreté a la madre cuando él tenía siete y envejecí a través de la película, además él murió siendo muy joven, tenía cerca de 19 años. Así que no es como que su madre fuera tan vieja al final.. Ella tenía 30 y algo”, aseguró.

Pero la estrella de Hollywood estaba equivocada, ya que se cree que el conquistador falleció a los 33 años.

15 años después, se rumorea que Jolie y Farrell tendrían una relación amorosa.

Alexander
Alexander

Nicole Kidman en Aquaman (2018)

Bastantes críticas despertó la elección de Nicole Kidman como Atlanna, la madre de Arthur Curry, más conocido como Aquaman.

La actriz de 52 años se convirtió en la mamá de Jason Mamoa, quien en la vida real es sólo 12 años menor que ella. “En el contexto del mundo de superhéroes, todo se nivela. Atlanna realmente no envejece”, explicó Kidman a Variety.

Pero más allá de eso, Nicole estuvo encantada con su rol. “Fue divertido y me encanta mi pelo, ese pelo largo, en cascada, hasta el trasero”, bromeó.

Aquaman
Aquaman

Amy Poehler en Mean Girls (2004)

También en 2004, otra elección de actriz despertó críticas. Y es que Amy Poehleer tenía 32 años cuando tuvo que interpretar a la mamá de Rachel McAdams, que en ese momento había cumplido sólo 25 años.

Para dar vida a la Señora George, que “no era una mamá normal, sino que una mamá cool”, la actriz tuvo que avejentarse algunos años para lograr mostrar la mayor diferencia de edad posible con McAdams, cuyo personaje tenía 17.

Sin embargo, como Poehler es una de las mejores amigas de Tina Fey, la directora de la película, aceptó el desafío y se convirtió en uno de los personajes inolvidables de la cinta.

Mean Girls
Mean Girls

Winona Ryder en Star Trek (2009)

Winona Ryder parece no envejecer mucho, por lo que fue muy extraño cuando la eligieron para interpretar a la mamá de Zachary Quinto en el reboot de Star Trek, en 2009.

La actriz es sólo seis años mayor que el intérprete de Spock, y aunque como en cada historia de ciencia ficción se puede encontrar alguna explicación para la juventud de la progenitora, las críticas salieron igual.

Winona Ryder y  Zachary Quinto
Winona Ryder y Zachary Quinto

Laura Dern en Wild (2014)

Laura Dern y Reese Witherspoon tienen nueve años de diferencia pero eso no impidió que en 2014 interpretaran a madre e hija en la cinta Wild.

Y si bien el rol de Bobbie le permitió ganarse una nominación al Óscar a Dern, los comentarios sobre su elección no fueron para nada buenos.

En defensa del director Jean-Marc Vallée, las escenas de la actriz se desarrollaban en un flashback y eran recuerdos del personaje de Witherspoon sobre la mujer que había muerto de cáncer algunos años antes.

Laura aseguró que no se dio cuenta de la diferencia de años hasta después de haber sido elegida. “Tras terminar la película, fuimos a cenar con una amiga en común que también es actriz, y ella me dijo: ‘No puedo creer que hayas hecho eso (interpretar a la madre de Reese). ¿No estás nerviosa?"”, aseguró Dern a Los Angeles Times. “Yo estaba como, ‘Espera, ¿qué?’. No me había fijado antes, pero después me sentí vulnerable a que alguien más lo mencionara”, agregó.

Witherspoon, en tanto, destacó el trabajo de su colega. “Laura llegó (a grabar) sin ningún tipo de ego. El ego es la muerte de la creatividad”, mencionó.

Wild
Wild

Susana González y Marlene Favela en Pasión y Poder (2015)

Otro caso emblemático en América Latina es la teleserie Pasión y Poder, que convirtió a dos actrices de 40 años en madres de hijos bastante adultos.

Un ejemplo claro es Susana González, quien tenía 40 años al comenzar la grabación de la teleserie y el actor que interpretaba a su hijo acababa de cumplir los 25 años. Su marido en la ficción, en tanto, era Fernando Colunga quien en ese momento tenía 50 años.

Otro caso es el de Marlene Favela, conocida en nuestro país por su trabajo en La Gata Salvaje. La actriz empezó a trabajar en la producción con 39 años, pero su hijo en la ficción acababa de cumplir 40 años.

Su personaje era una madre de familia arribista con tres hijos adultos, siendo Erick el mayor. Dicho rol fue interpretado por Alejandro Nones, un actor venezolano un año mayor que ella.

Televisa
Televisa