21 años pasaron para que se destapara uno de los mayores secretos de la vida íntima de Fran Drescher, la famosa actriz protagonista de la serie televisiva The Nanny (La Niñera).

La actriz, famosa por su acento nasal, protagonizó una de las series más populares de Estados Unidos, que aún podemos ver en algún canal del cable latinoamericano, la que produjo su entonces marido, Peter Marc Jacobson.

Drescher conoció a Peter en la universidad y fue ahí donde se enamoraron consolidando un matrimonio que comenzó en 1978, sin embargo, la historia de amor no fue tan feliz como se vio desde un principio.

Tragedia y éxito

La pareja vivió momentos de éxito, pero también de profunda tristeza. En 1985, dos sujetos armados entraron a su hogar en Los Angeles, Estados Unidos. Los asaltantes no sólo robaron en el lugar, sino que también violaron a Dresher y una amiga, y forzaron a Jacobson a verlo.

La experiencia la vivieron de forma íntima, hasta que en 1996, Drescher hizo pública esta violenta situación en el libro Enter Whining, su autobiografía, con el objetivo de ser un referente para otras mujeres que pudieran pasar por algo así y mostrar que podrían reponerse, considerando que estaba en su mejor momento, aunque aún guardaba uno de sus mayores secretos junto a su marido.

La popular serie The Nanny estuvo en pantalla por primera vez en 1993. Nació a partir de una idea que tuvo la actriz en una visita a Londres, donde se reunió con su popular amiga, la modelo Twiggy Larson.

La actriz salió de compras con la hija adolescente de Larson, notando la diferencia cultural entre ambas y lo divertido que le parecía, por lo que llamó a su marido para darle la idea y juntos vendieron la serie que protagonizó por 6 temporadas, destacó La Vanguardia.

Así fue como dieron vida a Fran Fine, una chica de Queens de origen judío, que por accidente se convierte en la niñera de tres niños de clase alta de Nueva York, hijos de Maxwell Sheffield, un productor de Broadway que se termina enamorado de esta despampanante mujer.

¡Hasta tengo un ex marido gay!

La intérprete de La Niñera siempre llamó la atención por su esbelta figura, la que lucía mientras se sentaba en el escritorio del señor Sheffield. No obstante, la mujer confesó que esto se debía a que detrás de cámaras su vida era un caos, por lo que pasó de pesar 64 kilos al comenzar la sitcom, a pesar 49 kilos en la quinta temporada, indicó Infobae.

Esto, porque al tiempo que la serie creada por el matrimonio causaba sensación, la pareja decidió separarse en 1996, mientras estaban en pleno rodaje, y se divorciaron en 1999.

Pese a que se llevaban de maravilla, había un detalle relevante que les impedía estar juntos, Jacobson era homosexual, lo que no era compatible con un matrimonio entre los dos.

Pese a ser un problema para el matrimonio, no impidió que la pareja pudiera tener una relación de amistad que llevó a Drescher a no distanciarse de su ahora ex marido, sino que ser su aliada y convertirse en activista del colectivo LGBT, siendo un apoyo para el movimiento.

“Yo tengo un galerista de arte gay, un dermatólogo homosexual, eso sin mencionar a mi peluquero. ¡Hasta tengo un ex marido gay!”, declaró la actriz cuando fue premiada con el Stonewall Community Foundation Vision Awards por su apoyo a la comunidad homosexual, mencionó ABC.

¿Cómo pudo tener una relación de tantos años sin notar que su marido fuera gay?, es la pregunta que constantemente recibió la actriz, a lo que respondió que “él adoraba encargarse de la decoración, le fascinaba la moda y la ropa, pero en realidad yo tuve mucho sexo con él”, consignó Six Page.

Su mejor amigo

Pese a que para algunos la situación pudo ser traumante, para Dresher fue algo que le dio la oportunidad de conocer a Peter como su mejor amigo.

Años después, en 2014, se casó con Shiva Ayyadurai, científico y empresario de origen indio. La actriz declaró que “ahora estoy casada con un hombre heterosexual sofisticado, a quien le encanta quitarme la ropa, la que Peter elegía para mí”. Lamentablemente su matrimonio sólo duró 2 años.

La actriz, que sobrevivió a un cáncer de útero, continuó trabajando con su ex pareja, y aunque nunca volvió a conocer el éxito de The Nanny, sí pudo llevar a la pantalla una historia similar a la que había vivido con Jacobson.

En 2011 lanzó junto a su exmarido Happily Divorced, una sitcom que describe como una florista descubre que el hombre con el que llevaba casada 18 años es homosexual, se divorcia, pero continúa viviendo con él por motivos económicos.

Happily Divorced - TV Land
Happily Divorced – TV Land

La serie era un reflejo de la vida que tuvo la pareja, sin embargo, sólo estuvo 2 temporadas al aire.

Actualmente, la actriz es parte de Safe Spaces, una comedia oscura que se estrenó en el pasado Festival de Cine de Tribeca y que tiene un tinte dramático, muy alejado de la comedia que siempre caracterizó a la actriz, destacó W Magazine.