Complicados momentos se han vivido en los últimos días en la zona sur de Chile, debido a que tornados y trombas marinas han azotado diversos sectores en las ciudades de Los Ángeles, Concepción y Talcahuano. Una estrella internacional que se acordó de nuestro país en este instante fue Don Omar, quien dedicó un potente mensaje a sus seguidores.

A través de su cuenta de Instagram, el reggaetonero escribió palabras de aliento para sus fans chilenos, mostrando además dos de los tornados que destruyeron partes de las ciudades antes mencionadas.

En la instancia, el puertorriqueño aprovechó de hacer referencia a la última gaviota que ganó en el Festival de Viña del Mar 2016, evento en el que fue uno de los números principales.

“Has estado en mis mejores momentos y me has regalado gloria alrededor del mundo. Ahora me toca pedirle a Dios lo mismo que pediste para mi, que una gaviota te lleve en sus alas al bien y que todo vuelva pronto a la normalidad”, escribió.

Como era de esperarse, la publicación del cantante se llenó de reacciones, llegando a más de 37 mil me gusta en apenas cuatro horas y más de mil comentarios en apoyo a Chile.

Respecto a la tragedia, a la región del Bío Bío arribó el presidente Sebastián Piñera, quien comprometió apoyo de Carabineros para resguardar la seguridad de quienes sufrieron daños en sus casas.

“No descartamos ninguna medida que sirva para proteger mejor y ayudar a nuestros ciudadanos, especialmente los más damnificados”, sostuvo el Mandatario.

Hasta esta hora existen sectores en Concepción y Talcahuano que no tienen electricidad. Los más complicados son Jaime Repullo y Brisas del Sol, en la comuna puerto.