Este viernes se estrena en Netflix un nuevo episodio de My Next Guest Needs No Introduction With David Letterman (“Mi siguiente invitado no necesita presentación”), un programa de entrevistas del presentador David Letterman al que ha invitado a grandes personalidades de la política y las artes como Barack Obama, George Clooney, Malala Yousafzai y Jay-Z.

En el episodio de mañana estará el rapero y diseñador Kanye West (41) -conocido también como “Ye”- para conversar de temas personales que van más allá de su carrera como músico. En efecto, el artista se referirá a su trastorno bipolar, el cual le fue diagnosticado hace dos años y del que no había hablado en ningún programa.

“Es un problema de salud que va asociado a un gran estigma y, en consecuencia, a la gente se le permite decir cualquier cosa al respecto y discriminarte en base a ello”, dijo West al programa, según muestra el adelanto y recoge el portal del noticias Entertainment Tonight.

Si bien este diagnóstico psiquiátrico tiene varios niveles, al autor de The Life of Pablo le ha tocado la complicada tarea de enfrentarse a episodios paranoicos que lo han obligado a ser hospitalizado.

“Si no tomas la medicación todos los días para mantenerte en un estado adecuado, tiene la posibilidad de agravarse y puede llegar el punto incluso de tener que ingresar en el hospital”, contó el artista en el programa.

Es justamente en este aspecto en el que Ye profundizó. “Hay un momento en el que deciden reducirte: te atan a la cama, te drogan y te separan de todas las personas que conoces (…) Cuando te encuentras en ese estado, necesitas tener a tu lado a alguien en quien puedas confiar. Es cruel y primitivo que se actúe de esa manera con los enfermos”, reveló en la entrevista.

De la misma forma, el esposo de Kim Kardashian -que fue hospitalizado de gravedad en 2016- también detalló los intensos pensamientos que lo inundan en los episodios de crisis. “Sientes que el gobierno insertó un chip en tu cabeza y está grabando todo. Ese tipo de cosas pienso”, reveló y aclaró: “Esta es mi experiencia. Otras personas pueden tener otras diferentes”.

Aún así, el productor musical se mostró positivo ante su diagnóstico: “Me alegro de haber experimentado esa situación porque ahora puedo empezar a hacer algo al respecto para cambiarla”.

En tanto, el episodio de este viernes no sólo mostrará la conversación entre Letterman y West. Además el presentador visitará la casa de la familia Kardashian-West y se probará algunos atuendos del rapero.

Hay que recordar que West tiene una decena de álbumes de estudio, con los que suele desatar polémica por sus dichos y ritmos mayoritariamente rupturistas. De la misma forma, las entrevistas del artista suelen viralizarse puesto que suele hablar “sin filtro”.

Actualmente, el rapero está dedicado a su último álbum y a ceremonias religiosas que dirige cada domingo junto a músicos profesionales, su familia y amigos.