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Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 09:07
Rihanna dirigir√° una de las marcas de Louis Vuitton: "Quiero que cualquier mujer lleve mis vestidos"
Por Denisse Charpentier
La información es de Agence France-Presse
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La estrella musical Rihanna se convirti√≥ en la primera mujer negra que dirige una marca de ropa para el gigante franc√©s del lujo Louis Vuitton (LVMH), una iniciativa “diferente y √ļnica”, seg√ļn Rihanna, que promete revolucionar el mundo de la moda.

La artista multifac√©tica, de 31 a√Īos, que naci√≥ en la isla caribe√Īa de Barbados, asegura que no forma parte del selecto mundo de la moda, a menudo blanco y dirigido por hombres, y que desea “aportar su estilo”.

“Soy agresiva, me gustan las siluetas redondeadas y que las mujeres se muestren seguras. Es exactamente esto lo que quiero aportar“, explica a la AFP.

Durante la inauguraci√≥n este mi√©rcoles de la tienda ef√≠mera de su marca Fenty en Par√≠s, cerca de la plaza de los Vosgos, en el coraz√≥n de la capital francesa, Rihanna llevaba un minivestido chaqueta de color blanco con hombreras pronunciadas y unas sandalias con tacones de aguja que le permit√≠an lucir su alargadas u√Īas pintadas con rojo coral.

 Martin Bureau | Agence France Presse
Martin Bureau | Agence France Presse

Sus joyas pesadas completaban su aspecto de mujer sexy y poderosa. Todas las piezas con las que iba vestida pertenecían a su primera colección en Fenty, que solo se comercializará en las tiendas durante diez días, pero que se podrá comprar por internet a partir del 29 de mayo.

La estrella musical quiere desarrollar su estilo en la alta costura a partir de su punto de vista de “joven mujer negra que adora y adopta las ideas y el entusiasmo de los j√≥venes y quiere transformarlas en un producto lujoso para un empresa de lujo”, como LVMH, cuyo presidente director general, Bernard Arnault, le dio “carta blanca”.

“Aprecio el hecho de que son muy flexibles y me permiten hacer las cosas a mi manera (…). Arnault no es idiota, es un hombre muy inteligente y abierto”, a√Īade.

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Esta influyente artista, seguida por 170 millones de personas en las redes sociales, define su estilo como “muy flexible y que var√≠a en funci√≥n de su estado de humor”.

“Es como el de la mayor√≠a de las mujeres que se preguntan: ¬Ņc√≥mo me quiero sentir en tal momento del d√≠a? ¬ŅEstar√© c√≥moda, sexi o me mostrar√© conservadora?, asegura.

“No hemos previsto hacer desfiles”

Tras haber dise√Īado zapatillas deportivas para Puma y productos de maquillaje para LVMH con una paleta de una cincuentena de colores adaptados a todos los tonos de piel, conf√≠a ahora “hacer crecer” el n√ļmero de clientes de las marcas de lujo.

“Quiero que cualquier mujer lleve mis vestidos”, defiende Rihanna, quien promete piezas de ropa hasta la talla 46.

La primera colección de Fenty destaca por las hombreras pronunciadas, las formas curvas, los corsés vaqueros y por mostrar las piernas, además de utilizar colores como el blanco, el rosa o el camel.

Los pantalones de estilo callejero se llevan con gafas XXL futuristas y con aros dorados en las orejas ornamentados con cristales.

“No hemos previsto hacer desfiles”, asegura Rihanna, impregnada por la cultura milenial, que no quiere promocionar su colecci√≥n con los m√©todos tradicionales.

“No vengo de la industria de la moda y mi visi√≥n ser√° mucho menos tradicional”, reconoce.

Pretende anunciar nuevas piezas y accesorios que sus seguidores podr√°n comprar inmediatamente en internet.

“Hace falta que los consumidores puedan conseguir una pieza que les guste enseguida, que no tengan que esperar seis meses (…) me gustan los clientes que odian esperar”
, afirma Rihanna, quien recuerda la larga espera entre la presentación de las piezas de moda en desfiles y su puesta a la venta en tiendas.

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