El príncipe Harry y Meghan Markle celebraron el Día de la Madre a través de las redes sociales con una tierna y artística fotografía de su hijo recién nacido, Archie Harrison.

El pequeño nació el pasado lunes 6 de mayo a las 05:26 horas local (01:26 hora chilena), pesando 3 kilos con 300 gramos.

Dos días más tarde, y tras romper una serie de tradiciones, la pareja real lo presentó ante las cámaras de televisión apostadas en el palacio Windsor, hecho que dejó varias postales emocionantes.

Este domingo, con motivo de celebrar el primer Día de la Madre de Markle, la cuenta oficial de Instagram de los duques publicó un emotivo mensaje junto a una imagen que muestra las pequeñas piernas de Archie.

“Rindiendo homenaje a todas las madres de hoy: pasado, presente y futuras, y aquellas perdidas pero recordadas para siempre. Honramos a cada una de ustedes”, dice parte del texto.

“Hoy es el Día de la Madre en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Kenia, Japón y varios países de Europa. Este es el primer Día de la Madre para la duquesa de Sussex”, explica.

La fotografía, a pesar de su sencillez, rápidamente alcanzó más de 1 millón 700 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios.

Un video del portal británico The Telegraph muestra el momento en el que los miembros de la Familia Real Británica presentaron al pequeño Archie a los medios. Puedes verlo a continuación: