La genética es algo realmente curioso. Mientras algunos pueden lucir como gemelos de sus padres, otros pareciera que ni siquiera pertenecen a la misma familia.

Según explican los expertos, los genes de las personas están compuestos por la mitad del padre y la mitad de la madre, lo que provoca que no sólo compartamos algunos rasgos con ellos, sino que también sus enfermedades. Aunque todo dependerá netamente del azar.

Pese a que conocemos esta información no nos dejamos de sorprender cuando vemos el parecido que existe entre padres e hijos, especialmente cuando estos pertenecen al mundo del espectáculo.

Reese Witherspoone y su hija Ava son un gran ejemplo de esto, y es que no importa el tiempo que pase, el parecido de la adolescente con la actriz es innegable, especialmente cuando comparamos imágenes de ambas a la misma edad.

Kim Kardashian, Meryl Streep y Susan Sarandon son algunas de las famosas que viven este mismo fenómeno. A continuación te mostramos algunos ejemplos:

Kim Kardashian y North West a los 15 meses

El 15 de junio North West cumplirá seis años, y ya es considerada toda una celebridad a nivel mundial. La niña ha posado para más de una portada de revista e incluso debutó como cantante compartiendo escenario con su padre.

Y si bien North es un balance perfecto entre sus padres, a los 15 meses el parecido que tenía con Kim (38), saltaba a la vista. Ambas compartían ciertos rasgos exóticos, como sus grandes ojos oscuros, la forma de su nariz y la boca.

La niña también tiene algunos de los comportamientos de su madre, principalmente con los paparazzi, a quienes no aprecia mucho. De hecho, en varias ocasiones se le ha visto enojada cuando ellos intentan tomarle una foto y hasta los ha “retado” por sorprenderla con su cámara.

Por supuesto, al igual que su madre, sus atuendos también llaman mucho la atención y ha causado controversia por ello. En más de una oportunidad se ha criticado que aparezca con pequeños tacones o usando maquillaje.

Pero sea como sea, estamos seguros que sus exitosos padres también le enseñarán cómo crear un imperio millonario por su propia cuenta

Instagram
Instagram

Mamie Gummer y Meryl Streep a los 31 años

Streep (69) es considerada por muchos como “la mejor actriz del mundo” y ha estado nominada a los premios Óscar en 21 oportunidades. En 1978 se casó con el escultor Don Gummer, con quien tuvo 4 hijos, entre ellos Mamie (35), quien también se dedicó a la actuación.

Gummer ha participado en varias series de televisión y diferentes películas, incluso tuvo pequeño rol en El diablo se viste a la Moda, sin embargo, su escena fue eliminada. Posteriormente protagonizó la serie médica Emily Owens, M.D., la cual no tuvo buena recepción de la audiencia y fue cancelada. También fue parte de The Good Wife y varias otras series.

El parecido entre las actrices de 35 y 69 años, respectivamente, es impresionante e innegable. De hecho, alcanzaron su máxima similitud hace algunos años cuando Mamie cumplió 31 años.

m
Meryl y su hija

Susan Sarandon y Eva Amurri a los 31 años

Sarandon (72) es otra de las actrices más aclamadas por la crítica. En su carrera figuran decenas de grandes películas inolvidables, como por ejemplo Thelma & Louis, las que la han llevado a obtener cinco nominaciones a los premios Óscar, llevándose el galardón en una oportunidad.

En 1985 tuvo a Eva Amurri (34), fruto de su matrimonio con el director Franco Amurri. La joven comenzó desde pequeña a trabajar frente a las cámaras, incluso participó junto a Sarandon en un episodio de Friends, donde dieron vida a dos actrices de televisión quienes interpretaban a madre e hija en una telenovela.

El parecido entre ambas es innegable, y basta con mirar esta foto de cuando ambas tenían 31 años para notarlo. Eva comparte parte de los exóticos rasgos que convirtieron a su madre en una de las mujeres más guapas del mundo.

Susan y Eva
Susan y Eva

Reese Witherspoon y Ava Phillippe

Si de parecidos hablamos, esta pareja no podía estar ausente. Y es que Reese Witherspoon (43) y su hija mayor Ava Phillippe (19) podrían pasar por gemelas sin problemas.

Ava es fruto del matrimonio de la actriz con el actor Ryan Phillippe, a quien conoció durante el rodaje de Cruel Intentions. Al poco tiempo se convirtieron en padres de dos niños: Ava y Deacon.

En la foto ambas tienen 18 años y Reese estaba comenzando a dar sus primeros pasos en Hollywood. Ava, por su parte, parece estar más interesada en terminar su educación universitaria, aunque ocasionalmente acompaña a su madre a las alfombras rojas.

Reese y Ava
Reese y Ava

Cindy Crawford y Kaia Gerber

Si de modelos parecidas se trata, Cindy Crawford (53) y su hija Kaia Gerber (17) ganan por lejos. Cindy fue una icónica supermodelo en los 90 y Kaia se está convirtiendo en su versión millennial.

Con sólo 17 años, Gerber se ha transformado en una de las grandes exponentes del modelaje, desfilando para grandes casas de moda como Chanel, Dior, Prada, Marc Jacobs, Fendi y Moschino. De hecho su primer trabajo lo consiguió en la línea juvenil de Versace a los 10 años.

Hoy es puesta al nivel de modelos como Gigi y Bella Hadid, Cara Delevingne y Kendall Jenner.

En la foto, madre e hija tenían 16 años, y ambas contaban con una avasalladora carrera.

Cindy y Kaia
Cindy y Kaia

Vanessa Paradis y Lily-Rose Depp a los 18 años

Otro dúo madre e hija que destaca en el mundo de la moda es Vanessa Paradis (46) y Lily-Rose Depp (19). Paradis fue una de las grandes modelos francesas de los años 90, y se convirtió en madre a los 27 años, mientras mantenía una relación con Johnny Depp.

Lily comenzó a desatacar en los medios de comunicación hace algunos años y precisamente por las grandes semejanzas que tiene con su madre.

“Lily-Rose es impresionante, es una chica joven que pertenece a una nueva generación con todas las cualidades de una estrella”, declaró el fallecido diseñador Karl Lagerfeld, quien la convirtió en el rostro de la marca.

Pero pese a su auspiciosa carrera en el modelaje, al parecer su interés va por otro lado. Y es que Lily querría seguir los pasos de su padre y convertirse en una exitosa actriz.

Vanessa y Lily
Vanessa y Lily

Madonna y Lourdes a los 21 años

Lourdes María Ciccone Leon (22) es el nombre de la hija mayor de Madonna (60). La joven es una fiel compañera de su madre, con quien comparte el amor por la moda. A los 14 años, sin ir más lejos, lanzó su primera colección de ropa, Material Girl, la cual ha tenido un éxito entre los jóvenes de EE.UU. y Canadá.

En varias entrevistas se ha revelado que la cantante es una madre estricta con sus hijos, especialmente con la estudiante de arte, a quien le inculcó la importancia por el estudio y el esfuerzo.

En esta foto ambas aparecen con 21 años y una vez más sus similares rasgos saltan a la vista. Por esos días, la cantante comenzaba a cimentar una larga y exitosa carrera.

Madonna y Lourdes
Madonna y Lourdes