TV y Espect√°culo
S√°bado 11 mayo de 2019 | Publicado a las 16:45
¬ŅEl pr√≠ncipe George revel√≥ el nombre del hijo de Meghan y Harry hace meses y nadie lo not√≥?
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes nació el primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, quien recibió el nombre de Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

La elecci√≥n de los duques de Sussex sorprendi√≥ a todos, especialmente a las casas de apuestas brit√°nicas, que esperaban una opci√≥n m√°s tradicional para el ni√Īo.

Y aunque la nombre se mantuvo guardado bajo siete llaves durante todo el embarazo de Meghan, parece que el príncipe George dio pistas de cuál sería hace varios meses atrás.

En enero pasado, una mujer británica aseguró que mientras caminaba con su perro, se encontró con el hijo mayor de Kate Middleton y el príncipe William, quien se acercó a ella para acariciar a la mascota.

Seg√ļn cont√≥ la mujer al diario brit√°nico The sun, el ni√Īo se encontraba cerca de la casa de la madre de Middleton en Berkshire, y pudo intercambiar algunas palabras con √©l.

Lo que le llam√≥ la atenci√≥n fue el nombre que le dio. ‚ÄúPor ser amable empec√© a conversar con √©l y le pregunt√© cu√°l era su nombre, a pesar que lo sab√≠a, claramente”, record√≥.

“Para mi sorpresa √©l dijo ‚Äėme llam√≥ Archie‚Äô, con una gran sonrisa en su rostro. No s√© por qu√© √©l se llama a s√≠ mismo Archie, pero los ni√Īos siempre juegan con sus nombres, y creo que es adorable‚ÄĚ, sentenci√≥.

Phil Dampier, el periodista de The Sun que public√≥ la historia, se volc√≥ a Twitter para especular sobre el tema. “¬°Revel√© en una Exclusiva Mundial en enero que el pr√≠ncipe George se llamaba as√≠ mismo Archie! Debe de ser un nombre favorito entre la realeza. ¬ŅSe lo habr√° escuchado a Meghan y Harry? debatan”, escribi√≥ en Twitter.

Recordemos aunque no se conoce realmente la razón de la elección del nombre, muchos piensan que tiene que ver Meghan.

Archie es la versi√≥n corta de Archibald, que significa genuino y valiente. Se especula que los duques de Sussex optaron por esa opci√≥n debido a que suena m√°s casual y como un claro gui√Īo al origen norteamericano de Meghan.

El motivo de Harrison, en tanto, es un poco más ingenioso. El nombre se originó en la Edad Media para honrar la memoria del padre.

Si se divide el nombre en ingl√©s, este ser√≠a Harri- son, lo que se puede traducir como ‚Äúhijo de Harry‚ÄĚ.

Por su parte, el apellido Mountbatten-Windsor, es el utilizado por todos los descendientes de la reina Isabel y el pr√≠ncipe Felipe, que no sean pr√≠ncipes o altezas reales. Y seg√ļn se especula, los duques de Sussex habr√≠an rechazado el titulo noble que la monarca habr√≠a querido dar a su bisnieto.

Tras asumir como soberana en 1952, la Reina determinó que todos sus hijos (Carlos, Anna, Andrés y Alberto) y descendientes serían conocidos como miembros de la Casa y de la Familia Windsor, lo que no dejó nada contento a Felipe, que quería que su apellido estuviese presente.

En 1960, un decreto modificó aquella regla y permitió que algunos familiares, como Archie, pudiesen llevar el apellido Mountbatten-Windsor.

Tendencias Ahora