TV y Espect√°culo
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 23:54
Anne Hathaway festejó con emotivo mensaje la obtención de su Estrella de la Fama en Hollywood
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ganadora del √ďscar Anne Hathaway recibi√≥ este jueves una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

La estrella de la actriz de 36 a√Īos est√° ubicada frente al Teatro Chino, otro √≠cono de esta zona muy tur√≠stica de Los √Āngeles.

“Estoy muy conmovida”, dijo Hathaway a la AFP. Gracias a “los fan√°ticos que vinieron y me dieron su tiempo, a la gente que ha estado en mi vida durante d√©cadas”, remarc√≥.

“Tener una estrella y especialmente una estrella tan cerca del teatro y al lado de la de Hattie McDaniel” -la primera actriz negra en recibir un √ďscar en 1940–, “Oh Dios m√≠o, estoy muy abrumada”.

En esa época, la segregación racial estaba institucionalizada en Hollywood como en muchas otras partes de la sociedad estadounidense, y cuando McDaniel asistió a la ceremonia, tuvo que sentarse al fondo de la sala, confinada a una mesa separada de las otras estrellas de la película, Vivian Leigh y Clark Gable.

El productor David O. Selznick incluso tuvo que intervenir personalmente para que la admitieran en el Hotel Ambassador, que prohibió la entrada a personas negras hasta 1959, cuando California declaró ilegal la discriminación racial.

El homenaje de Hathaway, que gan√≥ el premio de la Academia en 2013 por su rol secundario en “Los Miserables”, tuvo lugar un d√≠a antes del estreno de “Maestras del enga√Īo”, que se ver√° este viernes en Estados Unidos y ya fue despedazada por la cr√≠tica (12% en Rotten Tomatoes).

Su coprotagonista, la actriz australiana Rebel Wilson, también acudió a la ceremonia.

Hathaway trabaj√≥ recientemente en Ocean’s 8: las estafadoras. Tambi√©n es conocida por sus papeles en “Batman: el caballero de la noche asciende”, “Interestelar”, “Secreto en la monta√Īa”, “El diablo viste a la moda” y “Pasante de moda”.

Gan√≥ un Emmy en 2010 como actriz invitada en “Los Simpson” donde dio su voz a la princesa Pen√©lope.

Tendencias Ahora