Meghan Markle, esposa del príncipe Harry de Inglaterra, dio a luz este lunes a un varón, séptimo en la línea de sucesión a la corona de su bisabuela Isabel II, y rompiendo con la tradición los padres lo anunciaron en Instagram, y luego Harry en televisión aseverando que el bebé es “irresistible”.

“Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable”, declaró un sonriente Harry ante las cámaras de televisión en el Castillo de Windsor, precisando que la madre también está bien.

“Ambos estamos absolutamente felices y agradecidos por el amor y el apoyo de todos. Esto ha sido increíble, por lo que queríamos compartir (la noticia) con todos”, añadió el padre.

Aclarando que aunque el bebé nació “más tarde” de lo esperado (lo era para fines de abril o comienzos de mayo), la pareja aún no ha decidido “el nombre”. Y, que probablemente lo darán a conocer “en un par de días”.

Además, dijo estar “increíblemente orgulloso de su mujer”, de 37 años, y encantado con el bebé “que es absolutamente irresistible”.

La noticia fue anunciada en primer momento en la cuenta Instagram, @sussexroyal, -por primera vez en la historia monárquica- con un simple mensaje: “¡Es un NIÑO!”. El ‘post’ recibió más de 750.000 ‘me gusta’ en menos de una hora.

Por su parte, el Palacio de Buckingham, en Londres, transmitió la noticia inmediatamente después que el príncipe la anunciara, en un comunicado que precisaba que el bebé nació a las 05:26 (hora local) de este lunes y pesó 3,3 kg.

“El duque de Sussex (de 34 años) estuvo presente durante el nacimiento”, añadió Buckingham Palace.

Se trata del octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 97, quienes fueron inmediatamente informados de este nacimiento, así como el príncipe de Gales y la duquesa de Cornoualles, abuelos del bebé, y sus tíos, los duques de Cambridge.

Las hermanas de Lady Di -madre de Harry y quien falleció en un accidente de tráfico en París en 1997- Jane Fellowes y Sarah McCorquodale, así como su hermano, el conde Spencer, también fueron informados y están “encantados con la noticia”, según Buckingham Palace.

La madre de Meghan, Doria Ragland, “está loca de alegría por la llegada de su primer nieto, se encuentra junto a sus Altezas Reales en Frogmore Cottage”, donde viven el duque y la duquesa de Sussex, se informó.

La primera ministra Theresa May felicitó a los padres, deseándoles “lo mejor”.