Meghan Markle dio a luz la madrugada de este lunes a un saludable bebé que pesó 3 kilos 300 gramos.

La noticia fue confirmada en redes sociales por el palacio de Buckingham, donde también se informó que el niño llegó al mundo a las 05:26 horas local, 01:26 hora chilena.

Tras darse a conocer la noticia, fue el mismo príncipe Harry, quien habló con la prensa, sin poder esconder su alegría.

“Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un niño esta mañana. Un muy saludable niño. La mamá y el bebé están increíblemente bien”, comenzó con una gran sonrisa.

“Ha sido la experiencia más increíble que pueda imaginar. Cómo las mujeres hacen lo que hacen, va más allá de la comprensión”, dijo.

“Pero estamos absolutamente encantados y agradecidos por todo el amor y apoyo de todo el mundo.
Ha sido increíble, y queríamos compartirlo con todos”, comentó.

El príncipe también reconoció que siguen pensando en el nombre del pequeño. “El bebé estaba un poco retrasado, así que hemos tenido algo más de tiempo para pensar en ello, pero ese es el siguiente paso para nosotros”, explicó.

“A ustedes (la prensa) los veremos como familia probablemente en dos días más, como lo planeamos, para poder compartirlo con ustedes y que todos pueden ver al bebé”, añadió.

Harry también reconoció que este es el primer parto al que asiste y que está increíblemente orgulloso de su esposa. “Como cualquier padre puede decir, tu bebé es absolutamente increíble, pero esta cosita es para morir y estoy en las nubes”, finalizó.

En el Instagram oficial de los duques de Sussex también subieron una foto con fondo azul y la frase: Es un niño.

“Estamos encantados de anunciar que sus altezas reales, los duques de Sussex, dieron la bienvenida a un su primer hijo durante la mañana del 6 de mayo de 2019. El hijo de sus altezas reales pesó 3 kilos 300 gramos”, escribieron.

“La duquesa y el bebé están saludables y bien, y la pareja agradece a los miembros del público por compartir su emoción y por su apoyo durante este tiempo especial en sus vidas”, añadieron.

“Más detalles se conocerán en los próximos días”, finalizaron.

Meghan se encuentra en compañía de su madre, Doria Ragland, en el hogar de los duques de Sussex en Frogmore.