Meghan Markle, esposa del príncipe Harry de Inglaterra, dio a luz este lunes a un varón, séptimo en la línea de sucesión a la Corona de su bisabuela Isabel II.

“Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable”, declaró un sonriente Harry a las cámaras de televisión en Windsor, precisando que la madre también está bien.

El Palacio de Buckingham, en Londres, informó también que el bebé pesó 3 kilos 300 gramos, y nació a las 05:26 horas local, a la 01:26 hora chilena.

Twitter
Twitter

El bebé, hijo de Harry, de 34 años, y Meghan, una actriz estadounidense de 37, ocupa el séptimo puesto en el orden de sucesión al trono británico, por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos; su tío, el príncipe William; y los tres hijos de éste, George, Charlotte y Louis y, por supuesto, de su padre.

Se trata del octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 97.

Esperado para fines de abril o principios de mayo, el nacimiento era inminente, y el Palacio de Kensington anunció el viernes que el príncipe Harry cancelaba parte de una visita a Holanda programada para esta semana.

El príncipe preveía viajar a Ámsterdam el miércoles y el jueves a La Haya para poner en marcha la cuenta atrás de los Juegos Invictus, una competición deportiva para inválidos y heridos de guerra, que él mismo creó y tendrá lugar en la ciudad holandesa dentro en un año.