Los fans de la realeza esperan ansiosos la llegada del primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, cuyo nacimiento ha estado rodeado de una red de rumores.

Desde que la pareja informó que querían mantener todos los detalles del nacimiento en privado, rompiendo con ello varias tradiciones reales, los medios de comunicación no se han detenido con las especulaciones.

De hecho, muchos portales y tabloides británicos llevan semanas asegurando que la duquesa de Sussex ya dio a luz, y que simplemente no se quiere informar a la prensa.

La noticia se intensificó estos días, luego que se confirmara que Harry viajará la próxima semana para realizar una visita oficial de dos días a los Países Bajos.

Según los fans, el príncipe no haría esto, si su esposa no hubiese ya dado a luz.

Por lo mismo, el Palacio de Buckingham tuvo que salir a aclarar la información. Durante este jueves 2 de mayo, emitieron un comunicado simplemente asegurando que el bebé “no ha nacido aún”, sentenció el portal CBS News.

Las especulaciones en torno al nuevo integrante de la realeza se han escapado un poco de las manos del Palacio.

Sin ir más lejos, hace algunos días los tuiteros estaban convencidos que el palacio había dado pistas, luego que el Instagram oficial de la familia publicara fotos de la tía de Harry, Sofía, condesa de Wessex, visitando a recién nacidos en un hospital en India.

Más tarde afirmaron que Buckingham había filtrado el nombre y sexo del bebé. Esto luego que probaran varias opciones agregándolas al link del sitio oficial de la realeza.

En tanto, cuando el príncipe William fue consultado sobre el nacimiento de su sobrino, en una reciente visita a Nueva Zelanda, negó tener conocimiento al respecto. “¿Alguna novedad del bebé real?”, preguntó una persona al príncipe heredero, quien respondió con una sonrisa.

“No tengo mi teléfono conmigo. No tengo idea”, declaró. “Ustedes se enterarán antes que yo a este paso”, agregó.