Cuando se trata de cantantes, actores o futbolistas inmediatamente asocias los nombres a sus rostros. Pero hay otro tipo de celebridades cuya cara es un misterio para muchos.

Hablamos de los diseñadores de alta costura, cuyo nombre resuena en todas partes, pero son muy pocas las personas que reconocen su rostro en la calle o en fotos.

Te guste o no la moda, probablemente te suena mucho cuando se habla de Armani, Calvin Klein, Marc Jacobs o Prada, pero ¿sabes cómo lucen estas personas en la vida real?

A continuación te presentamos algunos de los más emblemáticos…

1. Giorgio Armani

Giorgio Armani tiene 84 años y es reconocido a nivel mundial por su ropa y accesorios de líneas simples y elegantes.

Creó su propia firma en 1974, que lo llevó a que en 2011 la revista Forbes lo considerara el diseñador italiano con mayor éxito comercial en la historia, con una fortuna estimada en 7 mil millones de dólares.

Cabe destacar que fue el primer diseñador en prohibir modelos con un índice de masa corporal inferior a 18, luego de que la modelo Ana Carolina Reston muriera producto de la anorexia.

Andreas Solaro | Agence France Presse
Andreas Solaro | Agence France Presse

2. Marc Jacobs

Con 56 años, el diseñador neoyorquino es uno de los más reconocidos en su rubro con una marca que lleva su nombre y más de 200 tiendas en 80 países.

Entre 1997 y 2014 fue el director creativo de nada menos que la prestigiosa marca de moda francesa Louis Vuitton.

En 2010 fue considerado una de las 100 personas más influyentes en el mundo según revista Time, y también en 2012 como uno de los 50 homosexuales más influyentes de América, de acuerdo a revista Out.

3. Calvin Klein

Has visto la ropa interior, jeans, perfumes y otros accesorios, pero ¿te sonaba su cara? El diseñador tras esta famosa marca tiene su mismo nombre. Es un estadounidense de 76 años que en 1968 fundó su propia firma.

Se graduó del New York’s Fashion Institute of Technology en 1962 y años más tarde se dedicó a vender abrigos en la Séptima Avenida de Nueva York.

Hoy es conocido por sus creaciones minimalistas y simples, pero de buena calidad.

David Shankbone | Wikipedia (CC)
David Shankbone | Wikipedia (CC)

4. Tommy Hilfiger

Thomas Hilfiger -su nombre real- tiene 68 años y nació en Nueva York. Su ropa y accesorios se caracterizan por sus líneas simple y colores: rojo, azul y blanco.

Aunque es estadounidense, su familia es irlandesa y siempre quiso dedicarse a la moda. Ya en 1969 trabajaba como distribuidor de ropa hippie y a fines de los 70 trabajó para la marca Jordache.

Fue en 1985 cuando creó su propia marca y lanzó una atrevida campaña que decía: “Los cuatro mejores diseñadores de ropa de hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger”.

Angela Weiss | Agence France Presse
Angela Weiss | Agence France Presse

5. Prada

Miuccia Bianchi Prada es una italiana de 70 años y es quien está detrás de la conocida marca Prada, y también es la creadora de Miu Miu.

Esta doctora en Ciencias Políticas fue la nieta menor de Mario Prada, quien fundó la casa de modas Prada. En 1978 ella se hizo cargo de la empresa familiar convirtiéndose en un ícono de la moda.

Agence France Presse
Agence France Presse

6. Christian Louboutin

El hombre tras los famosos zapatos de suela roja que lucen las celebridades en las alfombras rojas, es francés y tiene 55 años.

Al comienzo trabajaba como diseñador freelance para casas de moda, pero luego abrió su propia tienda que comenzó a llenarse de clientes famosos.

Con el éxito, comenzó a diversificar el negocio y además de zapatos, tiene bolsos, fragancias y maquillaje.

Daniel Boczarski | Getty Images  | AFP
Daniel Boczarski | Getty Images | AFP

7. Dolce&Gabbana

En 1980, Stefano Gabbana y Domenico Dolce se conocieron en Milán cuando trabajaban para la misma casa de moda. Cinco años después crearon su propia firma reconocida por su estilo sensual y sexy.

Ambos no sólo son socios en los negocios, también fueron pareja muchos años. Sin embargo en 2005 anunciaron su ruptura sentimental.

Stefano Gabbana (izq) y Domenico Dolce (der) | Giusepe Cacace | Agence France Presse
Stefano Gabbana (izq) y Domenico Dolce (der) | Giusepe Cacace | Agence France Presse

8. Kenzo

Tras graduarse en el Bunka Fashion College de Tokio, el diseñador japonés se mudó a París. Allí comenzó a confeccionar ropa con telas que compraba en mercados.

En 1970 comenzó a ser exitoso y hoy es uno de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial. Es el Presidente Honorario en funciones de la Federación Asiática de Alta Costura. Su nombre es Kenzo Takada.

Hoy tiene 80 años y sigue muy vigente. De hecho… así luce en 2019, para no creer.

Joel Saget | Agence France Presse
Joel Saget | Agence France Presse

9. Donna Karan

Seguramente más de algunas vez has visto la sigla DKNY. Se trata de la marca de Donna Karan, diseñadora de moda estadounidense de 60 años y conocida por crear ropa que ella misma usaría, asegura.

Sus diseños se caracterizan por ser femeninos, creativos y simples.

Agence France Presse
Agence France Presse

10. Manolo Blahnik

A los 28 años, el diseñador español comenzó una columna sobre zapatos en la revista Vogue de Londres y un año más tarde abrió su propia tienda con su nombre.

A los 32 años se convirtió en el segundo hombre en la historia en aparecer en la portada de Vogue y hoy sus zapatos son codiciados por las celebridades e incluso eran los favoritos de Carrie en la serie Sex and the City.

Hoy tiene 76 años y sigue siendo un gurú de la moda.

Pau Barrena | Agence France Presse
Pau Barrena | Agence France Presse