Fue en enero pasado cuando la actriz norteamericana Anne Hathaway anunció que dejaría el alcohol, al menos hasta que su hijo Jonathan -de tres años- cumpliera 18.

Según explicó en aquella oportunidad en el programa de Ellen DeGeneres, tomó la decisión de no seguir bebiendo mientras el pequeño viva en su casa, para así enfocarse en un 100% en su crianza.

A tres meses de esa revelación, la ganadora del Óscar por la película Los miserables ahondó en el tema, asegurando que una de las razones principales de esta decisión son las resacas.

“Lo dejé porque la forma en la que bebo conlleva tener resaca y ese es el problema”, sostuvo en entrevista con la revista Modern Luxury.

“Mi última resaca duró cinco días. Cuando esté en una etapa de mi vida donde tenga suficiente espacio para pasar una resaca, podré volver a beber, pero eso no será hasta que mi hijo esté fuera de casa”, agregó.

Cabe señalar que Hathaway aclaró su postura frente al alcohol, aseverando que no lo ve como algo malo.

“La mayoría de la gente no tiene por qué hacer algo tan extremo”, enfatizó. “Es solo la forma en que lo hago yo. Personalmente creo que es realmente divertido e impresionante, pero no es el tipo de diversión que quiero cuando tengo un hijo. Pero no se trata de una postura moralista”, admitió.

Recordemos que cuando en enero pasado la actriz anunció que dejaría el alcohol, recordó una desagradable experiencia que la hizo pensar sobre el tema.

“Un día tuve que echar a correr con el automóvil para dejar al niño en la escuela: pero eso no era conducir, era pura resaca”, expresó. “Para mí, fue suficiente. No me gustó nada esa experiencia”, reconoció.

Hathaway es madre de Jonathan junto a Adam Shulman, un diseñador de joyas con quien se casó en junio de 2012.