TV y Espect√°culo
Domingo 14 abril de 2019 | Publicado a las 13:05
David Rocasolano: el primo de Letizia Ortiz que reveló sus más oscuros secretos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hay detalles de la realeza espa√Īola que han salido a la luz durante los √ļltimos a√Īos, como el esc√°ndalo de corrupci√≥n denominado ‚ÄúN√≥os‚ÄĚ, que involucr√≥ a la infanta Cristina y su marido I√Īaki Urdangarin, o la escalofriante caza que realiz√≥ el rey em√©rito Juan Carlos I a elefantes en Botsuana.

Sin embargo, ha sido David Rocasolano, quien ha desenterrado los secretos m√°s oscuros de Letizia Ortiz Rocasolano, la actual reina consorte de Espa√Īa.

Rocasolano, abogado de profesi√≥n y miembro de la familia de Letizia, es el autor del libro ‚ÄúAdi√≥s Princesa‚ÄĚ, una publicaci√≥n que relata con detalles la vida de la periodista y su camino a convertirse en parte de la familia real. Adem√°s, revela los que ser√≠an los secretos m√°s oscuros de una plebeya cuya vida cambi√≥ del cielo a la tierra.

Christophe Simon | Agence France-Presse
Christophe Simo | Agence France-Presse

El primo díscolo

David Rocasolano se califica a sí mismo como el abogado, primo cercano, amigo de Letizia y el hombre que guardó el que sería su secreto más oscuro, mientras se encaminaba a transformarse en Princesa.

Sin embargo, la estrecha relación entre ambos se cortó en 2010, cuando el abogado se vio involucrado en un caso de corrupción urbanística en el ayuntamiento de Ciempozuelos, en Madrid.

Seg√ļn Rocasolano, su familia no se preocup√≥ de su situaci√≥n, estado an√≠mico o si terminar√≠a en la c√°rcel o no, sino que s√≥lo pusieron √©nfasis en c√≥mo les podr√≠an afectar sus esc√°ndalos y c√≥mo podr√≠a tocar a la familia real, por lo que cort√≥ toda relaci√≥n con los Ortiz – Rocasolano, seg√ļn mencion√≥ DiezMinutos.es.

La publicación sería una venganza porque lo dejaron de lado en un momento difícil y se sintió traicionado, por lo que lanzó el libro que cuenta detalles íntimos de la que fue Princesa de Asturias, menciona Vanitatis, aunque él sólo se limita a aceptar esta opinión en la entrevista que sostuvo en televisión con El gato al agua.

Entre los muchos datos que detalla el libro, habla sobre la paranoia que tuvo Letizia en el marco del nacimiento de su primera hija, Leonor. Seg√ļn acusa la publicaci√≥n, la entonces princesa habr√≠a dicho a su familia que ser√≠a un var√≥n cuyo nombre ser√≠a Pelayo, lo que luego apareci√≥ en la prensa rosa espa√Īola.

Esta situaci√≥n revel√≥ que Letizia no confiaba en su familia, pues les hab√≠a mentido, ya que al dar a luz se dieron cuenta que era una ni√Īa, a la que llam√≥ Leonor.

Adem√°s, cont√≥ sobre la relaci√≥n de su familia con la realeza y lo doloroso que fue para ellos la obstinaci√≥n de Letizia porque ‚Äúaprendieran a comportarse‚ÄĚ y asistieran a fiestas de palacio para que observaran y se instruyeran, conforme a su nueva ‚Äúdignidad‚ÄĚ.

Pero, sin duda, hay dos temas que son los m√°s escandalosos. El primero, trata sobre el aborto voluntario que habr√≠a tenido la actual reina de Espa√Īa en la cl√≠nica Dator de Madrid. Seg√ļn Rocasolano, el padre deb√≠a ser el presentador de televisi√≥n David Tejera, expareja de Ortiz, quien no sab√≠a nada del embarazo.

Pierre-Philippe Marcou | Agence France-Presse
Pierre-Philippe Marcou | Agence France-Presse

La obra cuenta que la pareja real encargó a Rocasolano, en su posición de abogado, que se encargara de destruir todo rastro de la intervención que habría tenido la princesa, ya que era clave para que se pudiera realizar el matrimonio entre ella y Felipe, porque si Sofía, su suegra, se enteraba la boda sería inviable.

La misión fue encargada a él, ya que Felipe temía que se filtrara si encargaba esta delicada situación a alguien de su entorno. Si bien logró cumplir con su cometido exitosamente, tenía la sensación de que esa información nunca se eliminaría por completo.

El segundo punto relevante es la muerte de √Črika, la hermana de Letizia Ortiz, quien se suicid√≥ en medio de la presi√≥n medi√°tica que le daba su nuevo status de la hermana de la, en ese entonces, Princesa de Asturias.

Seg√ļn relata David, habl√≥ con √Črika semanas antes de su muerte y ella le indic√≥ que ya no pod√≠a m√°s, a√Īadiendo que ‚Äúla presi√≥n medi√°tica la asfixiaba. Era una chica corriente, sin fans ni necesidad de notoriedad y le hicieron la vida imposible. Creo que los periodistas deber√≠an reflexionar sobre la parte de responsabilidad que tienen en la muerte de mi prima‚ÄĚ.

A esto se suma la reacci√≥n que habr√≠a tenido en el funeral Antonio Vigo, expareja de √Črika y padre de una hija en com√ļn, Cada, quien habr√≠a estallado y responsabilizado al rey Juan Carlos de lo sucedido, indicando lo que a su parecer muchos pensaban en ese momento: ‚Äú¬°Vosotros! ¬°Vosotros ten√©is la culpa! ¬°T√ļ tienes la culpa, hijo de puta! ¬°Vosotros la hab√©is matado!”, lo que le habr√≠a hecho sentir orgulloso de Vigo.

Lamentablemente, la inc√≥moda situaci√≥n decant√≥ en Letizia arrodill√°ndose ante el rey em√©rito, Juan Carlos I, mientras entre l√°grimas, al parecer ped√≠a perd√≥n por la situaci√≥n. A juicio de Rocasolano esto mostr√≥ a qui√©n pertenec√≠a su prima, ya que no se arrodill√≥ frente a sus padres, pero si ante ‚Äúsu Majestad‚ÄĚ, lo que le provoc√≥ asco.

Pierre-Philippe Marcou | Agence France-Presse
Pierre-Philippe Marcou | Agence France-Presse

Asimismo, en su obra desclasifica la infancia de la actual reina consorte, mostrando los pasajes que Letizia habría querido ocultar, así como su comportamiento mientras trabajaba como periodista y conocía al príncipe Felipe. También, su barrera con el inglés, lo que le obligó a irse de intercambio a México y no Estados Unidos como pretendía, y su poco amor por la lectura de libros, ya que sólo se dedicaba a leer periódicos informativos.

El abogado condenado

Al parecer no s√≥lo detalles de su relaci√≥n familiar ventil√≥ David Rocasolano, sino que tampoco supo guardar los secretos de la familia Morales – Durcal, por lo que fue condenado a 18 meses de prisi√≥n, dos a√Īos de inhabilitaci√≥n profesional y una multa de 30.000 euros a los hijos de la cantante Rocio Durcal, mencion√≥ El Pa√≠s.

Rocasolano fue designado como el abogado de Rocío, Antonio y Sheila, hijos de la cantante, para que les representara en la disputa legal con su padre, Antonio Morales, por la herencia de Durcal, lo que tuvo amplia repercusión mediática.

En medio de toda esta situaci√≥n, los hijos de Durcal cambiaron de abogado y algunos meses despu√©s, la periodista Mar√≠a Pati√Īo revel√≥ en un programa televisivo que ten√≠a datos sobre la disputa familiar que hab√≠a obtenido de parte del abogado David Rocasolano.

Esto generó que los hijos de Durcal lo demandaran por la revelación de los secretos de la familia, pero él fue absuelto. Sin embargo, la sentencia fue recurrida por el trío Morales y la Audiencia Provincial de Madrid finalmente falló a su favor.

Si bien el abogado no fue a prisión ya que la pena fue inferior a los 24 meses y no poseía antecedentes penales, si deberá pagar una multa de 14 meses con una cuota diaria de 10 euros siendo inhabilitado para ejercer su profesión.

Adem√°s, Rocasolano que hab√≠a revelado los secretos al director de la revista Hola!, adem√°s de la periodista, tambi√©n deber√° pagar la multa a los hijos de Durcal y su marido, por el da√Īo moral que les caus√≥.

Pese a esto, David, declar√≥ a Vanitatis que se defender√° y recurrir√° al Tribunal Constitucional y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, indicando que lo realizar√° ‚Äúcon el debido fundamento jur√≠dico al haberse infringido mi derecho a un proceso con todas las garant√≠as, a la presunci√≥n de inocencia y la no arbitrariedad de las resoluciones judiciales”.

Tendencias Ahora