Fue en 2009 cuando la actriz Ariel Winter asumió el papel de Alex Dunphy en la popular serie Modern Family. En ese entonces la joven tenía 11 años, aunque ya sumaba experiencia en cine y televisión.

Desde entonces, la intérprete es parte de la serie, en la que quedó filmada toda su adolescencia y, con ella, su cambio corporal. Es justamente en este último punto en el que han estado centradas las críticas y comentarios de sus redes sociales, especialmente por su pérdida de peso.

Ariel Winter en 2013 | Jason Merritt/Getty Images/AFP
Ariel Winter en 2013 | Jason Merritt/Getty Images/AFP
Ariel Winter en 2013 | AFP
Ariel Winter en 2013 | AFP

Es por lo mismo que este miércoles Winter, que ya tiene 21 años, decidió realizar una ronda de preguntas y respuestas en sus Stories de Instagram, en donde se refirió al tema.

Ante esto, la actriz aseguró que su nueva apariencia se ha debido al cambio en su receta de medicamentos psiquiátricos. “Durante años he estado tomando antidepresivos que me hicieron ganar peso y que no podía perder sin importar lo que hiciera. Siempre fue frustrante para mí porque quería ponerme en forma y sentir que el trabajo que estaba haciendo funcionaba, pero nunca se sintió de esa manera… Lo acepté y seguí adelante. Permanecí con estos medicamentos durante tanto tiempo porque el proceso es realmente largo y difícil”, expresó, según tradujo el portal E!.

Al respecto, la joven aseguró que “no se sentía muy bien” con el tratamiento, así que decidió solicitar nuevos medicamentos. “Empecé el proceso de nuevo y encontré la medicación perfecta para mí”, aseguró la joven que lleva más de seis años con control psiquiátrico.

“Este cambio de medicación me hizo perder al instante peso que antes no podía y me devolvió mi metabolismo. Fue muy inesperado”, señaló en su cuenta. “Aún así, me siento mucho mejor mentalmente. Es agradable trabajar y que tu cuerpo responda, quiero ganar músculo y estar más sana”, destacó.

Ariel Winter 2019 | AFP
Ariel Winter 2019 | AFP

En la misma ronda de respuestas, Winter hizo un llamado a quienes sufran enfermedades psiquátricas a no avergonzarse: “No hay nada malo en ver a un terapeuta o tomar medicamentos (…) No necesitamos ocultar nuestras luchas, aunque sé lo difícil que es compartir. Siempre cuídate y no escuches a nadie que te diga que no existe o que es algo que debes guardar para ti “.

Hay que destacar que Winter ha participado en más de 23 títulos televisivos y una treintena de películas. En instagram, está a punto de llegar a los 4 millones de seguidores.