Desde que se estrenó el documental Leaving Neverland, la carrera póstuma de Michael Jackson ha debido enfrentar duros golpes: censura de su música en radios y televisión, como también en eventos de sus imitadores o en sus participaciones en programas.

Lo anterior sólo es una pequeña parte de lo que, además, ha sobrellevado la familia del fallecido cantante. Las denuncias de abuso infantil expuestas en el largometraje de cuatro horas han cuestionado fuertemente la imagen de Jackson, a pesar que estas acusaciones ya acarreaban varios años.

Es en este contexto que los familiares del Rey del Pop lanzaron hace poco más de una semana una respuesta al documental del director Dan Reed: un nuevo documental, de media hora, en donde se entrevista a cercanos del cantante.

Es así como en Neverland Firsthand: Investigando el documental de Michael Jackson, dirigido por Eli Pedraza y producido por Liam McEwan (quien dirige las entrevistas), los sobrinos del cantante Taj Jackson y Brandi Jackson, y el director técnico Brand Sundberg (que trabajó en el rancho de Neverland), defienden a la estrella.

“Ni en un millón de años vi a un niño alrededor de Michael Jackson angustiado”, expresa Sundberg en el film, según recogió el diario El País. De la misma forma, la sobrina de Jackson asegura que Wade Robson (uno de los denunciantes) es “un oportunista”. Por su parte, Taj defiende a su tío asegurando que la gente se aprovechaba de su amabilidad.

Por su parte, el productor detalló que este mini-documental pretende “explorar más a fondo en las denuncias hechas (…) a través de entrevistas con los más cercanos a la situación, así como con los miembros de la familia de Jackson”.

Hasta el momento, el video registra más de 500 mil visualizaciones y sólo está disponible en inglés.

Revisa aquí el minidocumental completo.