TV y Espect√°culo
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 18:41 · Actualizado a las 18:46
Elton John expresa su apoyo al llamado de George Clooney a boicotear hoteles de la marca Brunéi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cantante británico Elton John apoyó el llamado del actor estadounidense George Clooney a boicotear hoteles de lujo que son propiedad de Brunéi a raíz de la inminente imposición de la pena de muerte por homosexualidad y adulterio en el sultanato.

El cantante de Your Song o Candle in the Wind, que contrajo matrimonio en 2014 con su compa√Īero David Furnish, felicit√≥ en Twitter al actor “por haber tomado posici√≥n contra la discriminaci√≥n antigay y el sectarismo que impera en el pa√≠s de #Brunei –lugar donde los homosexuales son brutalizados, o incluso peor– al boicotear los hoteles del Sult√°n”.

Brunéi implementará el nuevo código penal, que también ordena la amputación de una mano o un pie por robo, a partir del próximo miércoles.

La homosexualidad ya es ilegal en el peque√Īo sultanato, pero ahora ser√° castigada con la pena de muerte. La ley se aplica s√≥lo a musulmanes.

La llamada al boicot de George Clooney tambi√©n recibi√≥ el apoyo de personalidades pol√≠ticas estadounidenses de diversas tendencias: “Lapidar a alguien por homosexualidad o adulterio es horrible e inmoral”, tuite√≥ el exvicepresidente Joe Biden, quien pr√≥ximamente podr√≠a lanzar su postulaci√≥n para la candidatura dem√≥crata en las elecciones presidenciales de 2020.

La senadora dem√≥crata Kamala Harris, que ya se declar√≥ candidata, pidi√≥ “condenar estos ataques extremos contra la comunidad LGBTQ”.

Del otro lado del tablero pol√≠tico, el muy conservador senador republicano de Texas Ted Cruz tambi√©n expres√≥ su postura en Twitter: esta medida es “b√°rbara e inhumana. Tenemos que mantenernos unidos para denunciar (estas leyes) y no dar nuestros dolares a quienes perpet√ļan esta opresi√≥n”.

Brunéi anunció las medidas por primera vez en 2013, pero su implementación se postergó mientras las autoridades trabajaban en los detalles prácticos y por la oposición de grupos de derechos humanos.

Clooney, ganador de dos √ďscar, es conocido por su activismo pol√≠tico, sobre todo por su campa√Īa para llamar la atenci√≥n sobre el conflicto en la regi√≥n sudanesa de Darfur.

Tendencias Ahora