TV y Espect√°culo
Domingo 17 marzo de 2019 | Publicado a las 15:56
Barry Mannakee, el verdadero amor de la princesa Diana que murió misteriosamente
visitas

La princesa Diana ten√≠a s√≥lo 16 a√Īos cuando conoci√≥ al pr√≠ncipe Carlos, quien por esos d√≠as cortejaba a Lady Sarah Spencer, la hermana mayor de Lady Di.

El pr√≠ncipe era 13 a√Īos mayor que Diana, pero de inmediato se interes√≥ en ella y tras algunas pocas semanas, iniciaron un romance que la convirti√≥ en el objetivo m√°s atractivo para la prensa.

Y es que por ese tiempo Carlos estaba por cumplir 30 a√Īos y la presi√≥n para que se casara y tuviera un heredero era enorme. En ese escenario Diana era su mejor opci√≥n, pues se trataba de una chica dulce, de buena familia y virgen.

Pese a que el hombre estaba enamorado de Camilla Parker Bowles, se casaron en 1981 con una boda de ensue√Īo que escondi√≥ varios secretos de la no tan feliz pareja.

Harper's Bazaar
Harper’s Bazaar

Desde el primer día de su boda, la princesa Diana supo que las cosas no iban a ser fáciles. De hecho, Carlos llevó una colección de ocho libros a su luna de miel, donde durmieron en cuartos separados.

La constante presencia de Camila durante toda su relación, la presión de la estrictas normas reales y el interés mediático en su vida, llevó a Diana hasta un peligroso extremo que no logró controlar.

La princesa desarrolló bulimia y comenzó a autolesionarse para liberar la tensión. La llegada de sus hijos, los príncipes William y Harry, iluminó su vida, pero ésta ya no era la misma.

Fue en medio de esa oscuridad que Diana conoci√≥ a Barry Mannakee, un agente de seguridad que fue asignado para la protecci√≥n de la princesa y sus dos hijos. El guardaespaldas la acompa√Īaba durante casi todo el d√≠a y a todas partes, gan√°ndose no s√≥lo la confianza de Lady Di, sino que tambi√©n su cari√Īo.

Mannakee era 14 a√Īos mayor que Diana, estaba casado y ten√≠a dos hijos. Sin embargo, fue cuesti√≥n de tiempo para que se enamorara de la princesa.

Aunque era s√≥lo un a√Īo mayor que el pr√≠ncipe Carlos, Barry ten√≠a cabello canoso y estampa de James Bond. A mediados de los a√Īos 80, era com√ļn verlo en fotograf√≠as detr√°s de Diana o junto a William y Harry.

Daily Star
Daily Star

Aunque existían rumores de un romance entre Diana y Mannakee, estos nunca pasaron a ser más que eso. Todo cambió en 1992 cuando la princesa se refirió al tema, y aunque no dio nombres, confirmó que él fue el gran amor de su vida.

La princesa se sinceró sobre su relación con su coach vocal Peter Settelen, quien para ejercitar su elocuencia al hablar, grabó varias conversaciones con ella, por supuesto con su autorización.

Dichos videos dieron vida a un polémico documental de Channel 4, llamado Diana, en sus propias palabras.

‚ÄúCuando ten√≠a 24 o 25 a√Īos, me enamor√© profundamente de alguien que trabajaba en este ambiente. Pero lo echaron y luego √©l fue asesinado‚ÄĚ, record√≥. ‚ÄúNo me es f√°cil de hablar de esto‚ÄĚ, coment√≥.

‚ÄúEventualmente √©l se tuvo que ir y tres semanas despu√©s muri√≥ en un accidente de moto. √Čl fue el (amor) m√°s grande que he tenido‚ÄĚ, reconoci√≥.

Channel 4
Channel 4

Un ¬Ņaccidente? fatal

En 1987, luego que las especulaciones del romance se hicieran m√°s fuertes, el guardaespaldas fue transferido a un Escuadr√≥n de Protecci√≥n Diplom√°tica, con sede en Londres. ¬ŅLa raz√≥n? La ‚Äúinapropiada relaci√≥n‚ÄĚ con la princesa.

El editor del portal Royal Center Charlie Proctor explic√≥ a The Sun Online que ‚Äúsi los oficiales de alto rango sospechan que hay una peque√Īa se√Īal de familiaridad entre el agente y su encargado, ese oficial ser√° reasignado a tareas de escritorio‚Äú.

Sin embargo, pocas semanas después del cambio, Mannekee falleció en un accidente que despertó varias teorías conspirativas.

La noche del 15 de mayo de 1987, el oficial regresaba a su casa en la moto conducida por su compa√Īero Steven Peat, y donde √©l iba como pasajero. El veh√≠culo choc√≥ contra el auto de una adolescente de 17 a√Īos, que hab√≠a conseguido su licencia de conducir meses antes.

Channel 4
Channel 4

Debido a la fuerza del impacto, Mannekee sali√≥ despedido y atraves√≥ la ventanilla trasera del auto. Su espina dorsal se quebr√≥ en dos y muri√≥ a los pocos minutos en el lugar. Su compa√Īero y la joven tuvieron lesiones leves pero lograron sobrevivir.

Tras el accidente se responsabiliz√≥ a la adolescente, quien habr√≠a frenado bruscamente provocando la colisi√≥n. Sin embargo, con el tiempo asegur√≥ que fue presionada para admitir una responsabilidad injusta. ‚ÄúSiempre me preguntar√© si otras fuerzas siniestras trabajaron esa noche. Aunque nunca podr√© probarlo, creo con convicci√≥n que no fui la causa de muerte de Barry Mannakee‚ÄĚ, declar√≥ en una oportunidad.

Las razones del accidente nunca se investigaron más allá y muchos efectivamente pensaron que se trataba de un asesinato para ocultar la relación entre él y Diana, quien incluso pensó en dejar a su esposo para irse con su guardaespaldas.

Lady Di junto a Barry Mannakee.
Lady Di junto a Barry Mannakee.

Un futuro que no pudo ser

En su conversación con Settelen, la princesa reconoció que estuvo profundamente enamorada y que incluso pensó en dejarlo todo e irse con él.

“Quiero decir, yo estaba dispuesta y feliz de abandonar todo esto, y en ese tiempo significaba mucho tener todo esto. Pensaba en marcharme y vivir con √©l, y √©l dijo que tambi√©n pensaba que era buena idea‚ÄĚ, record√≥.

‚ÄúYo necesitaba a alguien que me dijera que estaba todo bien, y √©l me apoyaba en el sentido de que mentalmente me empujaba, me hac√≠a salir y cumplir mis compromisos, porque yo sol√≠a hasta gritar en esta habitaci√≥n‚ÄĚ, explic√≥.

Si bien el pr√≠ncipe Carlos cre√≠a firmemente en los rumores de la relaci√≥n, jam√°s consigui√≥ una prueba para culparla. “No deb√≠ haber jugado con fuego, pero lo hice y me quem√©‚ÄĚ, afirm√≥.

Channel 4
Channel 4

Diana s√≠ fue clara al asegurar que su relaci√≥n con Manakee nunca fue sexual, aunque s√≠ tuvieron otro tipo de intimidad, pero que tambi√©n lo ve√≠a como una figura paterna. “Me sent√≠a como una peque√Īa ni√Īa frente a √©l todo el tiempo, desesperada por elogios, pero desesperada‚ÄĚ, relat√≥.

No obstante, mientras m√°s se acercaban, m√°s compleja se volv√≠a la situaci√≥n. ‚ÄúTodo se torn√≥ muy dif√≠cil y la gente se volvi√≥ celosa e insidiosa, hasta que finalmente √©l se tuvo que ir. Tres semanas despu√©s, muri√≥ en un accidente‚ÄĚ, dijo.

‚Äú√Čl me hizo vivir las emociones m√°s grandes que he sentido. Eso fue realmente devastador‚ÄĚ, finaliz√≥.

Tras la muerte del guardaespaldas, la princesa intentó seguir con su vida, pero la pena se hizo evidente en su rostro. Aunque tuvo otros romances como con el médico Hasnat Khan y el empresario Dody Al Fayet, con quien murió en el auto, la figura de Mannakee siempre la mantuvo en privado.

Tendencias Ahora