TV y Espect√°culo
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 22:38 · Actualizado a las 10:59
Danny DeVito protagoniza fuerte caída en presentación de "Dumbo", pero se lo tomó con humor
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actor estadounidense Danny DeVito demostró en México un gran sentido del humor que va más allá de las películas, bromeando de buena gana pese a sufrir una aparatosa caída en el hotel donde este martes presentó la nueva versión del clásico de Disney Dumbo.

El protagonista de la nueva cinta del realizador Tim Burton subi√≥ al estrado desde donde contestar√≠a las preguntas de la prensa, cuando tropez√≥ s√ļbitamente y cay√≥ de bruces ante la mirada at√≥nita de los presentes.

“Debo decir que hice una entrada espectacular, ¬Ņcierto?”, dijo el ganador de un Globo de Oro y un premio Emmy, desatando los aplausos en la sala.

“De hecho, esta ca√≠da la hice a prop√≥sito, si ustedes piensan que me ca√≠, no fue as√≠, lo hice adrede, porque soy un buen actor”, expres√≥ entre risas el artista de 74 a√Īos.

DeVito llegó esta semana a Ciudad de México para promocionar el remake en acción real dirigido por Burton, cuyo estreno en salas a nivel mundial se realizará el 29 de marzo.

En esta nueva versi√≥n, el actor da vida a Max Medici, el due√Īo del circo donde vive el famoso elefante orej√≥n. El filme junt√≥ a DeVito y a Burton en los sets de filmaci√≥n despu√©s de 16 a√Īos, cuando trabajaron en “El gran pez”.

DeVito aplaudi√≥ que “Dumbo” celebre las diferencias entre las personas, en un mundo “dividido” donde “el valor humano” se ha perdido.

“Esta xenofobia es debida a los l√≠deres que hemos elegido en nuestros pa√≠ses, porque se supone que (ellos) nos deber√≠an unir, pero de hecho, nos est√°n separando porque sienten que esto les dar√° m√°s poder”, coment√≥.

“Debemos ayudarles a entender a nuestros ni√Īos que el hecho de que alguien sea diferente no significa que sea in√ļtil o no tenga un valor humano”, a√Īadi√≥ el artista.

DeVito dijo que con “Dumbo” cierra una “trilog√≠a circense” en la que ha colaborado con el famoso director de cine en m√°s de dos d√©cadas.

“No sab√≠a exactamente a qu√© se refer√≠a (Burton) cuando dijo ‘completaremos nuestra trilog√≠a circense’.
Estoy emocionado porque soy un gran fan de ‘Dumbo’. Adoro a Tim, y har√≠a lo que fuera para trabajar con √©l”, afirm√≥.

La conexi√≥n art√≠stica entre Burton y DeVito comenz√≥ en 1992 durante el rodaje de “Batman regresa”, donde el actor personifica al legendario villano El Ping√ľino. En 2003 se reencontraron para filmar “El gran pez”, donde presta vida al due√Īo del circo.

Coprotagonizada por Michael Keaton, la versi√≥n de “Dumbo” realizada por Burton narra la historia del due√Īo de un circo que tendr√° que lidiar con un elefante reci√©n nacido con poderes para volar.

Tendencias Ahora